Inicio » Preguntas al dentista » Empaste de una muela que duele

Preguntas al dentista

Empaste de una muela que duele

Muy buenas,

Tengo 23 años y he sido siempre un dejado con el tema de la boca. De un tiempo para aquí me la he ido arreglando, tenia que hacerme varios empastes y casi he acabado todos han sido de una recuperación bastante buena solo que hace 16 días, me hicieron uno que parecía cosa de poco y al final se complicó y mi dentista tuvo que quitar bastante muela, me empasto y me avisó que la recuperación iba a ser un poco peor.

A los dos días de ese empaste empezó un dolor muy intenso en ese lado y la sensibilidad de la muela seguía siendo muy fuerte, tanto que cuando masticaba algo me llegaba a pegar hasta pinchazos. Esperé una semana y volví al dentista a que me mirara. Me miró que tal mordía y me la limo un poco, me dijo que el daría de plazo por lo menos 1 mes para pensar en des-vitalización.

¿Que opina?

  • Buenas tardes.
    Coincido con la respuesta de tu dentista, ya que esperar la evolución de esta pieza dental, más si ha sido retocada oclusal-mente, lo que me indica o lleva a pensar que podía estar alta de oclusión inflamando el ligamento periodontal (que causará un dolor agudo y muy molesto que tardará en remitir unos días o semanas).
    Mi consejo es que controles la molestia de este diente, que deberá remitir poco a poco y asimismo, que mantengas una correcta higiene oral.
    Si el dolor se agudiza, acude a tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita