Inicio » Preguntas al dentista » Extraer una muela o no

Preguntas al dentista

Extraer una muela o no

¡Hola!

Hace unos años me mataron el nervio de una muela y me la empastaron, y ayer se me cayó el empaste. Hoy he ido al dentista y me ha dicho que me tiene que volver a limpiar el conducto y me recomienda una funda o corona.
¿Puedo arrancarme la muela? ¿O qué me recomienda? Porque según tengo entendido es caro y no tengo mucho dinero.
Gracias de antemano.

  • Buenas tardes.
    Siempre y cuando sea viable un tratamiento dental y este tenga unas garantías de funcionalidad y durabilidad para el paciente, se deberá optar por él.
    Mi consejo es que se realice la endodoncia de esta pieza dental sin demora y tras su reconstrucción, se proteja el diente mediante una corona o prótesis fija o una incrustación (depende del grado de destrucción de la anatomía dental por parte de la caries).
    El empaste que tenías realizado, seguro cayó, debido a que estaba filtrado, es decir, que por debajo de él había caries.
    Si optas por extraer el diente debes pensar que la zona deberá rehabilitarse, y el coste del tratamiento (una prótesis fija o un implante) siempre será mayor que el tratamiento conservador, asimismo, siempre que se pueda, se deberán conservar las piezas dentales.
    Si optas por no hacer nada o ningún tratamiento, en pocos días o meses, podrás presentar un proceso infeccioso que no solamente podrá afectar a tu salud oral, sino asimismo, afectará a tu salud general. En este caso, la demora del tratamiento puede llegar a impedir este.
    No demores tu tratamiento.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita