CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extraer una muela o no

Preguntas al dentista

Extraer una muela o no

¡Hola!

Hace unos años me mataron el nervio de una muela y me la empastaron, y ayer se me cayó el empaste. Hoy he ido al dentista y me ha dicho que me tiene que volver a limpiar el conducto y me recomienda una funda o corona.
¿Puedo arrancarme la muela? ¿O qué me recomienda? Porque según tengo entendido es caro y no tengo mucho dinero.
Gracias de antemano.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Siempre y cuando sea viable un tratamiento dental y este tenga unas garantías de funcionalidad y durabilidad para el paciente, se deberá optar por él.
    Mi consejo es que se realice la endodoncia de esta pieza dental sin demora y tras su reconstrucción, se proteja el diente mediante una corona o prótesis fija o una incrustación (depende del grado de destrucción de la anatomía dental por parte de la caries).
    El empaste que tenías realizado, seguro cayó, debido a que estaba filtrado, es decir, que por debajo de él había caries.
    Si optas por extraer el diente debes pensar que la zona deberá rehabilitarse, y el coste del tratamiento (una prótesis fija o un implante) siempre será mayor que el tratamiento conservador, asimismo, siempre que se pueda, se deberán conservar las piezas dentales.
    Si optas por no hacer nada o ningún tratamiento, en pocos días o meses, podrás presentar un proceso infeccioso que no solamente podrá afectar a tu salud oral, sino asimismo, afectará a tu salud general. En este caso, la demora del tratamiento puede llegar a impedir este.
    No demores tu tratamiento.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)