CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Empastes de amalgama

Preguntas al dentista

Empastes de amalgama

Me han comentado que los empastes de amalgama son perjudiciales para la salud, y que es aconsejable cambiarlos. A mí me pusieron 12 hace 20 años, debería estar preocupada?. Cuánto podría costarme cambiar esos 12 empastes? Muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola a la pregunta sobre si los empastes de amalgama son o no perjudiciales para la salud me gustaria añadir que en la asociacion de mercuriados puedes ver toda la informacion, efectivamente la amalgama de plata es nociva por su composicion metalica y por la liberacion de mercurio. Como todas las cosas no a todo el mundo le afecta igual. Esta comprovado que a nivel energético tambien daña el organismo. Deberias valorar tu misma si estas teniendo alguna alteracion en tu salud que podrias atribuir al hecho de llevar amalgamas de plata, insomnio, depresion, lesiones en algín organo…Bajo mi punto de vista,  te recomendaría que sin duda te las cambies todas.

  • Anónimo

    Hola me gustaría que me dieran precios e información para tres empastes en dientes y de ser así si quedarían blancos.

    Llevaba carillas de una clinica reconocida que no mencionare y se me calleron los tres en un año…..ahora no puedo ponerme carillas por problemas económicos y he pensado en empaste.Ellos me empastaron uno y me lo han dejado amarillo totalmente,nada que ver con el color con mi color,no piensio volver ya que sólo me trae problemmas y perdida de dinero y tiempo.

    Muchas gracias,espero su respuesta

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Hola. Les agradecería me diesen presupuesto de lo siguiente: extracción cordal del 18 y el 28, reconstrucción composite del 15 y el 16 más coronas metal cerámica, modelado estético composite del 11, reconstrucción composite del 17,25,27,47,46,45,44,34 y 36. Muchas gracias.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    En clínica dentales Propdental no usamos nunca la amalgama dental ( mezcla de plata con mercurio y otros elementos metálicos) para ningún tipo de reconstrucción dental.

    Hay estudios que se han ido realizando desde el momento en que la amalgama fue introducida para realizar empastes en los dientes, en estos estudios se remarca la preocupación ante el hecho de que la toxicidad del mercurio pudiese dar lugar a riesgos para la salud.

    La incidencia respecto a los efectos secundarios más habituales se estima en un 1%.

    Empastes de amalgama de plata

    La amalgama de plata que cada vez más se encuentra en desuso por los dentistas, se trata de un material asequible económicamente, de rápida y sencilla colocación, y de gran durabilidad frente a otros materiales como las resinas compuestas.

    remoción segura del amalgama de plata

    Sin embargo, con los nuevos avances en odontología conservadora han llevado a la utilización de materiales más biocompatibles y estéticos (incluidos ciertos tipos de composite de ultima generación) que son tanto o más resistentes y duraderos que las amalgamas.

    Empastes de composite

    En Clínicas Propdental utilizamos empastes de composite que son estéticos y biocompatibles.

    empaste de composite en odontología bioenergética

    El composite de última generación es un materiale que se caracterizan por permitir a los dentistas simular el color del diente en su textura y reproducir naturalmente la forma de los surcos dentales, devolviendo así la función y la estética al mismo tiempo.

    El precio del empaste de composite o de la reconstrucción dental con composites de ultima generación es de 48 euros.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)