Inicio » Preguntas al dentista » ¿En cuanto tiempo se cura un alveolitis?

Preguntas al dentista

¿En cuanto tiempo se cura un alveolitis?

Hola.

¿En cuanto tiempo se cura un alveolitis?

Dentro de los primeros 15 días de la extracción de mi muela cordal sentí molestias fui a mi dentista y me dijo que tenia una alveolitis.

Estuve bajo tratamiento, me dieron antibióticos y que realizara enjuagues con agua salada y un enjuague bucal, que me recetó.

Sentí mejorías tras los 3 primeros días de medicación pero sentí un poco de dolor, me cambiaron los antibióticos y sentí mas mejoría.

Noté que ya no tenía mal aliento ni mal sabor de boca, pero ya voy sobre un mes y siento un leve dolor.

El dolor no es permanente, da de momento, tuve una extracción dental muy complicada, será normal que aun esté algo resentida la zona?

  • Buenos días.
    La alveolitis remitirá o curará con la pauta antibiótica, en unos siete días y con una escrupulosa higiene de la zona de la extracción, cepillando esta tras cada comida y evitando el consumo de tabaco.
    La molestia que presentas podría ser normal; Mantén una escrupulosa higiene de la zona mediante el cepillado, y si el dolor se agrava o no remite en un tiempo, acude a tu dentista para que te revise.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

    • El día viernes en la tarde hace 6 días me extrajeron el segundo molar superior del lado derecho el odontólogo me dijo que me quitara la gasita de presión a los 40 minutos después, cuando llegue a casa la quite y sentí que me salia aire por ese huequito, pensé que era algo normal y pase el fin de semana con mucho dolor fui el día lunes a primera hora con el odontólogo y me dijo que tenia una comunicación sinusal, me hizo un curetaje y me coloco un apósito para cerrar el huequito y me dijo que fuera el día siguiente; martes a revisar, el día martes fui y me dijo que el huequito estaba cerrado y coloco otro apósito para y me dijo que eso se convertiría en carne y que regresara el día siguiente miércoles; cuando fui a la consulta me reviso y dijo que el apósito se había salido pero que apenas se había formado una pequeña capa de membrana me limpio y coloco una gasa iodoformada y me dijo que fuera el día jueves; «mi pregunta es la siguiente sera que ese huequito de donde sacaron la muela si llegue a cerrar o eso me va a quedar abierto para siempre»… le pregunte al Dr si me pondría puntos y dijo que no.

      Tengo dolor moderado me mandaron amoxicilina de 500mg diclofenaco potásico de 50mg y ketorolaco de 10mg si tenia mucho dolor

      Avatar

      soralvy

      Equipo Propdental

      • Buenos días.
        Presentas una perforación del seno maxilar y pro ello debes acudir inmediatamente a un cirujano oral o un maxilo-facial, para que te revisen y planifiquen un plan de tratamiento siendo posible la regeneración de la zona afectada. No debes demorar tu visita.
        El alvéolo cerrará con el paso de las semanas, pero lo realmente importante que es la perforación se deberá tratar.
        Por el momento asimismo mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida. Sigue las pauta de medicación prescrita y no fumes si eres fumadora.
        Un cordial saludo.

        Laura Manonelles

        Laura Manonelles

        Equipo Propdental

        • Hola buenas tardes, el martes pasado (12/03) me sacaron la muela del juicio, costó mucho sacarla porque estaba cruzada me dijo la odontologa. A los 2 días más o menos empecé a sentir mucho dolor cerca de la oreja y abajo por la parte de la mandíbula y ayer 19/03 me colocó una casa y me recetó un antibiótico. Pero no puedo comer ni tomar nada que me está doliendo todo el tiempo y quisiera saber porque me pasa eso y que puedo hacer para comer tranquila sin tener molestias

          Avatar

          Agustina

          Equipo Propdental

          • Buenos días Agustina.

            Gracias por tu consulta.

            Es muy posible que presentes una infección en la zona de la extracción y los antibióticos tardarán unas horas (48-72 horas) en empezar a mostrar su efecto. Sigue las indicaciones de tu dentista y asimismo, mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida; no fumes.

            Un cordial saludo.

            Laura Manonelles

            Laura Manonelles

            Equipo Propdental

    • Con todo respeto, me parece muy molesto que recomienden cepillar la herida. Siguiendo estos consejos limpiaba mi herida muy minuciosamente pero de esa forma fui eliminando parte del coagulo junto con la fibrina que se estaba formando. Hoy en dia estoy con una alveolitis que me provoca un dolor impresionante!!! Mi dentista recomendó que para limpiar los restos de comida solo haga enjuagues con agua con sal (ni siquiera buches, solo colocar agua y mover la cabeza).
      Por favor no den información errada, hoy yo estoy pagando las consecuencias.

      Avatar

      Maira

      Equipo Propdental

      • Buenos días Maira.

        Gracias por tu comentario.

        La información no es errada, es correcta. Si presentas una alveolitis no es por cepillar la zona de la extracción o quizás lo hiciste con un cepillo medio o duro o eléctrico, o fumaste (si tienes este hábito), o simplemente en el legrado de la extracción no fue correcto y desde un inicio no se formó bien el coágulo.

        Cuando hay una herida, para que esta cicatrice, hay que limpiarla. Al igual que para limpiar los dientes no es suficiente enjuagar, tras una extracción dental hay que cepillar la zona con sumo cuidado y un cepillo dental especial quirúrgico o muy suave. Ello es capital para una correcta cicatrización.

        Un cordial saludo y espero que mejores pronto.

        Laura Manonelles

        Laura Manonelles

        Equipo Propdental

  • Buenos dias,
    Le expongo mi caso:
    El 16 de febrero entre en el dentista con una infección en la muela de al lado del colmillo, la derecha superior. Me hicieron una exo, y a la semana tenia una alveolitis
    Tardo en curarse casi un mes
    Despues me sentia bien
    Pero ahora, dos meses después, me ha vuelto a molestar a veces, mi dentista dice que ya esta cicatrizado, pero mi pareja me mira y dice que sigue viendo un hollito… Quería saber si es normal sentir molestia otra vez y que puedo hacer…
    Estoy aburrido ya
    Gracias de antemano
    Un saludo

    Avatar

    Sergio

    Equipo Propdental

    • Buenos días Sergio,
      El alvéolo puede demorar en cicatrizar o cerrarse del todo varias semanas y meses lo más importante e imprescindible para ello es la higiene, es decir, cepillar muy bien la zona tras cada comida para que no queden restos de comida retenidos en la zona.
      Puedes realizar una RX de la zona visitando a tu dentista o a un cirujano oral para descartar un proceso infeccioso remanente en la zona.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

      • Hola
        Me hice una extracción de muelas del juicio hace 4 días a partir del segundo he tenido unos dolores terribles y cuando fui donde ella me dijo que tenía una arveolitis seca, ella vió que tenía restos de comida, me limpio y me quito los puntos y solo me dijo que el alveolo estaba abierto y que tenía que mantener buena higiene. Mi preguntas es el dolor se a mantenido pero con menos intensidad. Que tiempo voy a durar con el dolor?

        Avatar

        Daniel odalis fernandez Pérez

        Equipo Propdental

        • Buenos días.
          La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
          La higiene es capital para una correcta cicatrización tras una extracción dental. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar muy bien y tras cada comida (con un cepillo dental suave o quirúrgico) la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
          Un cordial saludo.

          Laura Manonelles

          Laura Manonelles

          Equipo Propdental

  • Hola.
    El lunes me sacaron una muela, siempre con ibuprofeno y dolor volví el viernes me limpio con una espátula mas dolor ahí tuve y me curo con una gasa de iodo con bálsamo del pero me agrego antibiótico y naproxeno me hago buches suaves con buches forte. Ya estoy agotada .. siento molestias hoy sábado, es normal?
    Gracias

    Avatar

    Pamela

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Es normal que aún notes molestias, lo más importante es que notes que con el paso de los días estas van reduciéndose.
      Recuerda que se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola doc,
    El lunes me sacaron mi muela del juicio, debo reconocer que no cuide mucho mi alimentación y me cayo comida ademas de que removí supuesta-mente yo misma el coagulo provocando una alveolitis, hoy jueves fui al dentista y me limpio y salio mal olor, me dejo amoxicilina cada 12 horas por 5 dias, pero sigo con dolor y me veo algo entre blanco y amarillo en el hueco.
    Quisiera saber si desaparecerá todo con los antibioticos, ademas no me gusta tomar muy seguidos por mi embarazo y como me atiendo en sistema publico temo que no me hagan el procedimiento de una nueva limpieza bien para generar un nuevo coagulo,a hora debo esperar hasta el lunes para que me revise el dentista de nuevo.
    Ayuda…

    Avatar

    Monserrat Guzman

    Equipo Propdental

    • Buenos días Monserrat.
      La medicación tardará unos tres días en mostrar su efecto por lo tanto es normal que aún presentes molestias.
      La zona cicatrizará correctamente con la pauta de medicación y con una correcta higiene (esta es muy muy importante). Se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenas noches Doc. Mi situación es la siguiente: Hace aproximadamente 6 dias me realizaron la extracción de uno de mis premolares para la ortodoncia. A los tres dias fui al medico porque tenia mucho dolor y me diagnosticaron una infección. Me mando Amoxicilina pr 5 dias y me volvió a formar el coagulo junto con algo (que no se que es ) que me metio en el hueco del alveolo.
    Hoy (6 dia) tuve un dolor muy fuerte y me percaté que parte de mi coagulo se habia caido, solo queda una pequeña parte dentro del alveolo (no se cayó por completo). No me duele tanto, es un dolor soportable, es mas la incomodidad de sentir el vacio del hueco.
    Mi pregunta es: tomando el medicamento y sin parte del coagulo de sangre, ¿hay posibilidades de que el alveolo sane y cierre bien o se va a quedar el alveolo abierto para siempre?
    Es más el miedo que tengo a que no cierre, tal vez pueda ayudarme a calmar mis nervios
    Saludos

    Avatar

    Eimy

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      El alvéolo cerrará completamente con el paso de las semanas.
      La medicación juntamente con una correcta higiene de la zona permitirá su correcta cicatrización.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida. No fumes.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Llevo una semana con alveolitis seca y me han dado paracetamol de un gramo 3 veces al dia , no tengo infección pero me duele mucho ¿Qué puedo hacer?

    Avatar

    Jorge

    Equipo Propdental

    • Buenos días.
      Acude a un cirujano oral para que este te revise y te trate correctamente.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hace 7 días me quitaron una muela cordal y tenia un intenso dolor en la zona de la extracción fui donde mi odontologo y me dijo que tenia alveolitis seca me quito los puntos y me dejo la herida abierta ahora tengo que ir donde el para que me este lavando y aplicando medicamento para el dolor estoy tomando levofloxacina 750mg diario para la infección y Dexketoprofeno cada 12 horas por el dolor. Mi pregunta es cuanto dura la cicatrización en este caso?

    Avatar

    Karina

    Equipo Propdental

    • Buenas noches.
      Dado que has presentado un proceso inflamatorio/infeccioso la cicatrización puede demorarse un poco más, pero tranquila, sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción y ya verás como todo mejora en pocos días.
      Recuerda que se deberá cepillar muy bien la zona de la extracción con un cepillo dental suave tras cada comida y asimismo no se deberá fumar.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola, hace una semana me sacaron las muelas de abajo pero de un lado siento una bola si me toco la mandíbula por afuera y me duele, también de ese lado veo un hueco y siento molestia cuando tomo agua o me enjuago, pero ahora siento mucha sensibilidad en todos los dientes de abajo esté o no tomando agua o comiendo. No sé que pasa pues del otro lado, no tengo ninguna molestia.

    Avatar

    Alejandra Pacheco

    Equipo Propdental

    • Buenos días Alejandra.
      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista.
      Una tumefacción en la zona de la extracción, en la zona adyacente, es normal y puede tardar en remitir varias semanas pero siempre esta no deberá doler.
      La sensibilidad en las piezas dentales adyacentes es normal y esta deberá remitir en unos días; Esta sensibilidad puede deberse a la re-modelación ósea de la zona tras la extracción, a una retracción gingival, al proceso inflamatorio,…
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción mediante su cepillado.
      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola, buenos días, hace unos días tuve una alveolitis seca ya estoy con un tratamiento por una semana. He sentido una mejoría bastante considerable.
    Mi pregunta es: ¿Será que puedo retomar mis practicas de crossfit?

    Avatar

    Marcelo

    Equipo Propdental

    • Buenos días Marcelo.

      Mi consejo es que realices una visita de revisión con tu dentista, deberá ser este quien te aconseje retomar tus actividades físicas o no.

      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene, mediante el cepillado, de la zona tratada.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola tengo aleolitis seca ya casi cumple un mes mi extracción de muela de juicio. Mi doctora colocó pasta amarilla. Cuanto tarda en cicatrizar?

    Avatar

    Barbara

    Equipo Propdental

    • Buenos días Barbara.

      Gracias por consultarnos.

      Con una correcta higiene de la zona tratada a cicatrización debería ser muy rápida.

      Recuerda que se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola
    Tuve alveolitis y cuando fui al dentista me limpiaron la herida y me pusieron una gasa mojada con un medicamento que me curo el dolor inmediatamente, después de dos días fui y había una dentista nueva que me cambio la gasa por otra pero sin el medicamento que anteriormente me habían puesto, la gasa ahora me molesta un poco y se me sale un poco para afuera. ¿Qué debo hacer?

    Avatar

    Maia

    Equipo Propdental

    • Buenos días Maia.

      Gracias por consultarnos.

      Mi consejo es que consultes con tu dentista.

      En principio se debería retirar esta gasa y tu deberías poder cepillar correctamente la zona de la extracción con el fin de que no queden restos de comida retenidos en la zona, hecho que podrá provocar un proceso infeccioso. La higiene es capital para una correcta cicatrización.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hace 10 días me realizaron una extracción de un premolar al tercer día de la extracción presente mucho dolor y mal sabor, el odontólogo me dijo que tenía alveolitis, me a realizado dos curas y me recetó un antibiótico por 5 dias, me recomendó que después de comer cualquier alimento me cepille los dientes y me limpiara con una jeringa la zona afectada para retirar cualquier alimento que se quedara en el hueco, pero pasado esos 10 días todavía tengo un hueco abierto.
    Mi pregunta cuánto va a durar por cerrar. Es importante destacar que al momento de la extracción no hubo mucho sangrado por lo cual la doc. Tuvo que estimular el alvéolo

    Avatar

    Mariela

    Equipo Propdental

    • Buenos días MAriela.

      Gracias por consultarnos.

      El alvéolo cerrará con el paso de las semanas (es normal que lo veas) siempre y cuando se mantenga una correcta higiene de la zona, es decir, sigue con las indicaciones de tu dentista, cepilla muy bien la zona de la extracción después de cada comida.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola, tengo una pregunta que me inquieta mucho…

    Hoy es el día 11 de mi cirugía de extracción de cordales, solo me tuvieron que sacar el 38. Un día antes de la cita para cortar los puntos noté que salió de mi boca un pedazo de algo con color de encía y tenía atado un punto, cuando me revisé, vi que tenía un hueco muy profundo. Posterior a ello mi doctora me dijo que tenía una alveolitis seca y varios días después acudí de nuevo a ella porque tenía dolor en la zona, y me hicieron un lavado. No fue necesario antibióticos porque según ella, no llegué con fiebre, halitosis y tampoco tenía inflamada la zona..

    Mi pregunta es si eventualmente el hueco cerrará, ya que no he podido alimentarme bien previniendo que entre comida en ese hueco..

    Muchas gracias

    Avatar

    Antonio González Dumar

    Equipo Propdental

    • Buenos días Antonio.

      Gracias por consultarnos.

      Sí, tranquilo, el hueco o alvéolo cerrará con el paso de las semanas.

      Cepilla muy bien la zona tratada después de cada comida y puedes enjuagar con un colutorio de farmacia o con agua y sal (suero fisiológico).

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

      • Muchas gracias, Laura.

        Me gustaría agregar a la descripción anterior, que mi 38 estaba impactado, es decir, que el alvéolo está muy profundo. Bajo esta condición, el proceso de sanación demorará más?

        Muchísimas gracias,

        Cordial saludo

        Avatar

        Antonio González Dumar

        Equipo Propdental

        • Buenos días.

          Gracias por tu consulta.

          Puede tardar un poco más, pero sanará siempre y cuando sigas las indicaciones de tu dentista y mantengas una correcta higiene; No te preocupes.

          Un saludo.

          Laura Manonelles

          Laura Manonelles

          Equipo Propdental

  • Hola! Me saque un primer molar hace 4 dias, hoy me dijeron que sufro alveolitis y que haga dieta liquida una semana, nada de alimentos sólidos. Mi pregunta es, cómo se si después de 7 dias estoy apta para comer sólidos y que no se va a volver a producir la infección?
    Estoy con una gasa y antibióticos

    Avatar

    Camila

    Equipo Propdental

    • Buenos días Camila.

      Gracias por tu consulta.

      ya puedes pero tras cada comida deberás mantener una correcta higiene de la zona de la extracción, es decir, deberás cepillar esta zona después de cada comida muy bien para que no queden restos de esta.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

      • Cual es la forma correcta de mantener la zona de extracción limpia? Me dijeron que no me haga buches y sigo con una gasa con medicación.

        Avatar

        Camila

        Equipo Propdental

        • Buenos días Camila.

          Gracias por tu consulta.

          La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental.
          Enjuagar no es suficiente.

          A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

          Un cordial saludo.

          Laura Manonelles

          Laura Manonelles

          Equipo Propdental

  • Hola hace 8 dias tengo alveolitis debido a una extracción, hace 5 dias me colocaron alveogyl, pero hoy siento mal olor y molestia.

    Avatar

    Paula

    Equipo Propdental

    • Buenos días Paula.

      Gracias por consultarnos.

      Acude a tu dentista para que este te revise correctamente y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción, es decir, cepilla muy bien con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella (la higiene es capital para una correcta cicatrización), que pudieran originar o derivar en otro proceso infeccioso. Asimismo, no deberás fumar si se tiene este hábito.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenos días,
    hace 5 dias me extrajeron la muela del juicio y unos 3 días después debido a un dolor punzante que no me dejo dormir y que apenas me calmaban los analgésicos fui al dentista y me diagnostico alvéolo seco.
    Me quitó los puntos y me aplico una plasta con color tipo betadine. Me cerró con puntos y me puso una gasa doblada sobre la zona que tuve que moder durante media hora. Durante ese rato y la media hora después el dolor fue punzante pero fue remitiendo hasta quedar calmado. Esa misma noche cene sándwich. Después de la cena y no se si porque se me pasaba el efecto de la medicación o por restos de comida, me empezó a molestar la zona. Me cepille la zona con un cepillo quirúrgico y sensodine y (creo que muy erróneamente) me enjuague con Listerine.
    Me tome diclofenaco, eritromicina y me fui a dormir (era la 01.00h). A las 05.30h me desperté con un dolor punzante muy fuerte parecido al de la noche antes de que me dijesen que tenia alvéolo seco…
    Me tome un Nolotil y a la hora sentí algo menos de dolor y me volví a dormir. Desde entonces…o me tomo el Nolotil o me duele la cabeza, el oído y los dientes.
    No se si es normal o la lié con la limpieza y estropee el tratamiento que me hizo mi dentista. Sigo ademas con el antibiótico y el antiinflamatirio. ¿Es normal?

    Avatar

    Estela Del moral del Cerro

    Equipo Propdental

    • Buenos días estela.

      Gracias por tu consulta.

      Con los antibióticos, poco a poco, deberías sentir una mejoría y el dolor progresivamente debería desaparecer, si ello no es así, debes acudir de nuevo a tu dentista o a un cirujano oral para que este te revise correctamente.

      Sigue manteniendo una correcta higiene de la zona de la extracción. Esta se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Utiliza en vez del listerine un gel de clorehxidina tras el cepillado (tres veces al día durante unos quince días).
      Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso importante en el proceso de cicatrización y un aumento a padecer una infección.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenas trades, me extrajeron la muela del juicio de abajo y me duele a rabiar el hueco, tengo mal olor y sabor a podrido, lo tengo dentro de color amarillento blanco verdoso y no se si puede ser alveolitis seca y si me vendrá bien el alveolgyl.
    Gracias (no me mandaron antibioticos, nunca he fumado y me limpio bien la zona)

    Avatar

    Rocio Alba Vargas

    Equipo Propdental

    • Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Acude a tu dentista ya que, por lo que comentas, podrías presentar un proceso infeccioso en la zona de la extracción.

      Extrema tu higiene en la zona de la extracción. Cepíllala muy bien tras cada comida.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Buenos días
    El día 24 me quitaron la muela del juicio 38, a las 24h según el dentista hice una alveolitis, estoy a base de calmantes y de antibiótico y no consigo mejorar tengo los mismos dolores o quizás más que el primer día, tomo amoxicilina 750 y flagyl 250mg cada 8h y para dolor foral, Nolotil etc y no consigo calmar el dolor. Mañana hace 1 semana. ¿Qué puedo hacer?

    Avatar

    Belinda

    Equipo Propdental

    • Buenos días Belinda.

      Gracias por consultarnos.

      A los pocos días de iniciar la medicación debiste experimentar mejorías, si ello no ha sido así como comentas, se deberá re-valorar la zona tratada; Mi consejo es que acudas de urgencias con un cirujano oral para que este te valore y trate correctamente ya que no es normal lo que presentas.

      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción. Esta se deberá cepillar escrupulosamente con un cepillo dental suave o quirúrgico la zona tratada de la extracción tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.

      En nuestras clínicas dentales de Madrid, Barcelona y Badalona la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola! Hace exactamente una semana, el martes pasado, me sacaron una muela donde tenía un perno y corona que se me estaba infectando seguido. La extracción según mi dentista no fue complicada y no me cosió. El sábado seguía con muchísimo dolor y mucho más fuerte que al principio y fui a ver a mi dentista y me dijo que tenía una alveolitis seca.
    Me dejo el agujero ahí, no me limpio, solo me recetó un antibiótico, un inyectable, blokium cort para el dolor y filotricin para hacerme enjuagues despacio.
    Pasaron 4 días ya de que me dio todo eso y sigo con dolor.
    Mi pregunta es si es necesario que me cosan el agujero porque todavía está bastante abierto. Quiero saber también si es normal que me siga doliendo tanto, y en cuanto tiempo me va a dejar de doler porque ya hace una semana que estoy tomando medicamentos y no se cuanto tiempo más pueda tomarlos.
    Gracias!

    Avatar

    Micaela

    Equipo Propdental

    • Buenos días Micaela.

      Gracias por consultarnos.

      En principio no es preciso suturar la zona de la extracción, pero lo que sí se debe hacer es limpiar esta, es decir, cepillar correctamente esta zona tras cada comida con un fin de evitar una re-infección de la zona. Tras el cepillado puedes aplicar en la zona un gel de clorhexidina (tres veces al día durante quince días) o enjuagar agua con sal o un enjuague que te indique tu dentista.

      Realiza una visita de revisión con tu dentista y si esta indicado, sigue una pauta de medicación.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • El viernes 5 me sacaron la muela del juicio del lado derecho de abajo, y desde que salió la muela salió colgando un coágulo, desde que se me pasó la anestesia tengo un dolor terrible hasta la garganta, me duele para tragar hasta la saliva. Ayer fui donde la dentista y me dijo que los puntos estaban bien y estaban sanos. ¿Pero porque tengo tan inflamado sin poder abrir la boca y sin poder tragar?

    Avatar

    Gloria

    Equipo Propdental

    • Buenos días Gloria.

      Gracias por consultarnos.

      La inflamación es normal. La inflamación tras una extracción dental puede aparecer desde el momento de finalizar la extracción y aumentar en los posteriores tres días para luego posteriormente ir remitiendo con el paso de los días poco a poco. Las molestias o el dolor deberán ser controlables con la pauta de medicación prescrita por el dentista y al igual que la inflamación, con el paso de los días deberá ir mitigándose.

      Consulta con tu dentista si tienes dudas y sigue sus indicaciones.

      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida y asimismo, no fumes si tienes este hábito.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola el 16 de agosto me sacaron una muela de la mandíbula superior al 3 día me dio un fuerte dolor que duró 15 días me detectaron alveolitis.. ya tengo un mes y nuevamente apareció el dolor; ¿Qué puede ser? Y que puedo tomar o es necesario una radiografía.

    Avatar

    Lilia

    Equipo Propdental

    • Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Podría haberse originado un nuevo proceso infeccioso en la zona si no has cepillado muy bien esta tras cada comida; Debes acudir a tu dentista con urgencia si el dolor es agudo para que este te revise y te trate correctamente.

      No se puede prescribir una pauta de medicación sin una valoración clínica previa y sin haber realizado una historia clínica del paciente.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola,
    Hace mas de una semana me extrajeron un premolar, pero al parecer el coágulo no se formo. El Dentista me curo y puso una pasta que cada que se cae ,vuelvo a ir y la vuelve a poner . Ya llevo con la misma pasta 5 días ya termine el antibiótico que me recetó, pero el insiste en que deje ahí la pasta hasta que se caiga sola . Estoy preocupada por que no se si esto genere problemas de higiene ya que no puedo asear el área por que la pasta me lo impide.
    ¿Es normal? No me deja comer mas que líquidos, estoy muy desesperada .

    Avatar

    Karina

    Equipo Propdental

    • Buenos dias Karina.

      Gracias por consultarnos.

      El proceso es normal y tal y como te ha dicho tu dentista debes dejar la pasta oidoforma en el alvéolo cepillando suavemente a la vez este tras cada comida.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola!!!
    Una duda!!
    Me sacaron los dos premolares superiores
    Y de un lado desde el primer día no se llenó de sangre en su totalidad y se está haciendo hueco; ¿Creen que sea alveolitis y tengo mucho dolor pero no tengo inflamado.
    Y del otro lado lo tengo muy bien solo que mi preocupación es si se puede infectar el alvéolo que está bien?
    Apenas me di cuenta

    Avatar

    Juan Gerardo

    Equipo Propdental

    • Buenos días Juan Gerardo.

      Gracias por consultarnos.

      Podría ser y si presentar un dolor agudo deberías acudir de urgencia a tu dentista para que este te valore correctamente y si procede, te trate.

      Mantén una escrupulosa higiene de las zonas de las extracciones cepillando muy bien estas tras cada comida y no fumes si tienes este hábito.

      Un cordial saludo y espero tu pronta mejoría.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

  • Hola
    Mira estoy embarazada de 15 semanas y me sacaron una muela después de cuatro días ya no soportaba el dolor fui a una urgencia dental y me dijeron que estaba infectado el coagulo de sangre, por lo que lo sacaron y limpiaron… Pero mi duda es que tan doloroso es después que se pasa la anestesia por que el dolor a sido tan intenso que no lo soporto. Si puedes orientarme te lo agradecería…

    Avatar

    Carol

    Equipo Propdental

    • Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Es normal que aún notes dolor pero con el paso de las horas-días debería notar una mejoría, si ello no es así, debes consultar con tu ginecólogo (por si debes tomar una nueva pauta de medicación) y con tu dentista.

      Durante la gestación es el ginecólogo quien debe autorizar cualquier tratamiento dental así como cualquier pauta de medicación.

      Mantén una escrupulosa higiene oral sobretodo de la zona de la extracción cepillando esta muy bien tras cada comida con un cepillo dental suave o quirúrgico. Tras el cepillado haz enjuagues suavemente de agua con sal.

      Un cordial saludo.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita