¿En cuanto tiempo se cura un alveolitis?
Inicio » ¿En cuanto tiempo se cura un alveolitis?

Preguntas al dentista

¿En cuanto tiempo se cura un alveolitis?

Hola.

¿En cuanto tiempo se cura un alveolitis?

Dentro de los primeros 15 días de la extracción de mi muela cordal sentí molestias fui ami doctor y me dijo que tenia una alveolitis. Estuve bajo tratamiento, me dieron antibióticos y que realizara enjuagues con agua salada y un enjuague bucal, que me recetó; Sentí mejorías tras los 3 primeros días de medicación pero sentí un poco de dolor, me cambiaron los antibióticos y sentí mas mejoría; Noté que ya no tenía mal aliento ni mal sabor de boca, pero ya voy sobre un mes y siento un leve dolor que no es permanente, da de momento, tuve una extracción complicada, será normal que aun esté algo resentida la zona?

0
0

Respuestas

  • Pamela

    Hola.
    El lunes me sacaron una muela, siempre con ibuprofeno y dolor volví el viernes me limpio con una espátula mas dolor ahí tuve y me curo con una gasa de iodo con bálsamo del pero me agrego antibiótico y naproxeno me hago buches suaves con buches forte. Ya estoy agotada .. siento molestias hoy sábado, es normal?
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Es normal que aún notes molestias, lo más importante es que notes que con el paso de los días estas van reduciéndose.
      Recuerda que se deberá cepillar muy bien con un cepillo dental suave la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de restos de comida en ella, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. Además, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

  • Sergio

    Buenos dias,
    Le expongo mi caso:
    El 16 de febrero entre en el dentista con una infección en la muela de al lado del colmillo, la derecha superior. Me hicieron una exo, y a la semana tenia una alveolitis
    Tardo en curarse casi un mes
    Despues me sentia bien
    Pero ahora, dos meses después, me ha vuelto a molestar a veces, mi dentista dice que ya esta cicatrizado, pero mi pareja me mira y dice que sigue viendo un hollito… Quería saber si es normal sentir molestia otra vez y que puedo hacer…
    Estoy aburrido ya
    Gracias de antemano
    Un saludo

    • Laura Manonelles

      Buenos días Sergio,
      El alvéolo puede demorar en cicatrizar o cerrarse del todo varias semanas y meses lo más importante e imprescindible para ello es la higiene, es decir, cepillar muy bien la zona tras cada comida para que no queden restos de comida retenidos en la zona.
      Puedes realizar una RX de la zona visitando a tu dentista o a un cirujano oral para descartar un proceso infeccioso remanente en la zona.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

      • Daniel odalis fernandez Pérez

        Hola
        Me hice una extracción de muelas del juicio hace 4 días a partir del segundo he tenido unos dolores terribles y cuando fui donde ella me dijo que tenía una arveolitis seca, ella vió que tenía restos de comida, me limpio y me quito los puntos y solo me dijo que el alveolo estaba abierto y que tenía que mantener buena higiene. Mi preguntas es el dolor se a mantenido pero con menos intensidad. Que tiempo voy a durar con el dolor?

        • Laura Manonelles

          Buenos días.
          La inflamación así como las molestias tras una extracción dental pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
          La higiene es capital para una correcta cicatrización tras una extracción dental. A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar muy bien y tras cada comida (con un cepillo dental suave o quirúrgico) la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en ella que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
          Un cordial saludo.

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La alveolitis remitirá o curará con la pauta antibiótica, en unos siete días y con una escrupulosa higiene de la zona de la extracción, cepillando esta tras cada comida y evitando el consumo de tabaco.
    La molestia que presentas podría ser normal; Mantén una escrupulosa higiene de la zona mediante el cepillado, y si el dolor se agrava o no remite en un tiempo, acude a tu dentista para que te revise.
    Un cordial saludo.

    • soralvy

      El día viernes en la tarde hace 6 días me extrajeron el segundo molar superior del lado derecho el odontólogo me dijo que me quitara la gasita de presión a los 40 minutos después, cuando llegue a casa la quite y sentí que me salia aire por ese huequito, pensé que era algo normal y pase el fin de semana con mucho dolor fui el día lunes a primera hora con el odontólogo y me dijo que tenia una comunicación sinusal, me hizo un curetaje y me coloco un apósito para cerrar el huequito y me dijo que fuera el día siguiente; martes a revisar, el día martes fui y me dijo que el huequito estaba cerrado y coloco otro apósito para y me dijo que eso se convertiría en carne y que regresara el día siguiente miércoles; cuando fui a la consulta me reviso y dijo que el apósito se había salido pero que apenas se había formado una pequeña capa de membrana me limpio y coloco una gasa iodoformada y me dijo que fuera el día jueves; “mi pregunta es la siguiente sera que ese huequito de donde sacaron la muela si llegue a cerrar o eso me va a quedar abierto para siempre”… le pregunte al Dr si me pondría puntos y dijo que no.

      Tengo dolor moderado me mandaron amoxicilina de 500mg diclofenaco potásico de 50mg y ketorolaco de 10mg si tenia mucho dolor

      • Laura Manonelles

        Buenos días.
        Presentas una perforación del seno maxilar y pro ello debes acudir inmediatamente a un cirujano oral o un maxilo-facial, para que te revisen y planifiquen un plan de tratamiento siendo posible la regeneración de la zona afectada. No debes demorar tu visita.
        El alvéolo cerrará con el paso de las semanas, pero lo realmente importante que es la perforación se deberá tratar.
        Por el momento asimismo mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillando muy bien esta tras cada comida. Sigue las pauta de medicación prescrita y no fumes si eres fumadora.
        Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita