CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » En que casos se puede colocar ortodoncia lingual

Respuestas

  • Anónimo

    Buenas tardes. La respuesta a esta pregunta general es no, no podemos generalizar un tratamiento concreto para todos los tipos de mal-oclusiones existentes.

    Indicaciones de la ortodoncia lingual

    La ortodoncia lingual es un sistema ortodoncia que consiste en la colocación de los braquests dentales en las zonas palatina y lingual de los dientes, lo que hace que el tratamiento pase “inadvertido” estéticamente hablando.

    El cementado de los braquets se realiza de forma indirecta, lo que dificulta más su colocación en boca y afecta más a los tejidos orales por el contacto de estos con la aparatología ortodóntica. Las lesiones más comunes son llagas en la lengua y en la parte interna de las mejillas, laceraciones y erosiones de los tejidos blandos.

    Los braquets linguales también influencian en la fonación o en la hora de hablar.
    Para saber si este sistema de ortodoncia es el indicado para tu caso deberías realizar una primera visita con un ortodoncista. El especialista estudiará tu caso y te aconsejará la mejor aparatología siguiendo tus expectativas.

    Existen actualmente varios sistemas de ortodoncia totalmente estéticos, como el sistema Invisalign que además de ser totalmente transparente, no ocasiona heridas bucales y cambios de fonación, asimismo, el sistema de férulas de Invisalign puede retirarse para limpiarse mejor los dientes, evitando casos de gingivitis. También puedes obtener información sobre los braquets de zafiro, de porcelana, de zirconio, etc. Son sistemas totalmente estéticos y prácticamente aplicables a la mayoría de las maloclusiones clínicas dentales.

    Te recomiendo que realices una visita con tu dentista u ortodoncista para que pueda valorar correctamente tu caso y aconsejarte sobre el mejor tratamiento.

    Quedamos a tu entera disposición, un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)