Inicio » Preguntas al dentista » No encajo los dientes

Preguntas al dentista

No encajo los dientes

Hola,

Mi caso es que en ambas arcadas, hasta premolares llevo brackets, en los molares no llevo nada. Tengo los dientes algo separados y la mordida un poco abierta. El problema es que los dientes superiores me chocan con algunos brackets de la arcada inferior, he notado que no puedo encajar bien las muelas y sobre todo que la línea media se me ha desviado hacia la izquierda, en el mismo lado de la
cara se me ha marcado como un «hueco» justo donde se juntan las muelas y esto me tiene preocupada. Quisiera saber si es normal que no lleve bandas en las muelas, y que se me haya desviado la línea media provocando en la cara un efecto antiestético?

Gracias y un cordial saludo

Sara

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes Sara,

    Es normal que no lleves bandas, dependiendo del tipo de ortodoncia, de la anatomía de las muelas  y de la praxis del ortodoncista, se decidirá colocar bandas o tubos en los primeros molares. Los dos tipos de anclajes funcionan correctamente en cualquier tratamiento de ortodoncia.

    Durante el tratamiento de ortodoncia es normal que se produzcan movimientos anómalos y malposiciones transitorias (como por ejemplo una desviación de la línea media), asimismo, si se observa que el paciente al ocluir los dientes o cerrar contacta con los braquets opuestos se deberá levantar la mordida mediante topes oclusales que se cementarán en los molares (según estudio). Así pues, no debes preocuparte por la estética en este estadio del tratamiento.

    Habla con tu ortodoncista, él podrá comentarte cualquier puntualización que quieras saber sobre el tratamiento establecido para tu caso.

    Un saludo cordial.

     

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita