Inicio » Preguntas al dentista » Encía blanca con dolor tras la extracción

Preguntas al dentista

Encía blanca con dolor tras la extracción

Hola buenas tardes,

Hace 2 días me sacaron un molar porque tenia mucha caries, y tenia una bolita en la encía con pus, me la tronaba y al otro día se volvía a hacer, y cuando me sacaron la muela resulto que tenía un quiste en la raíz.

Estoy asustada, porque me duele mucho y la encía esta blanca, esto es normal?

Y quiero saber si tenían que analizar el quiste para saber si era maligno o si era bueno.  Ahora me harán una radiografía para saber si tengo otro, ya que no me hicieron la radiografía antes.

Que opina?

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes

    La encía blanca o isquémica es característica en pacientes fumadores que han fumado tras la extracción antes de que cicatrizase la herida provocada por la extracción; esta herida se ha infectado y presenta un color blanquecino, seco y con mucho dolor. De ser así, deberás acudir a tu dentista para legre o limpie la herida de nuevo y te recete una pauta medicamentosa para tratar la infección que hay en esta zona.

    Los quistes extirpados en la extracción normalmente son de producto purulento o pus y son debidos a un procedo infeccioso del mimo diente exodonciado. No te preocupes por la malignidad ya que no son de tejido.

    Mi consejo es que acudas lo antes posible a tu dentista para que pueda revisarte. Y no olvides de que la zona de la extracción deberá estar limpia cepillándote con cuidado cada vez que comas.

    Un saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita