CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Encía de color rosa pálido

Preguntas al dentista

Encía de color rosa pálido

Hola.

No se que hacer estoy un poco asustado. Después de mi extracción dental que fue hace 4 días noto que mi encía se encuentra de un color rosa pálido, también me huele un poco a feo mi boca y eso que he seguido las recomendaciones de mi odontologa; cabe decir que tardé 2 días para que parara el sangrado después de la extracción (el sangrado no fue muy abundante, puedo decir que poco, por lo tal mantuve esos 2 dias con la gasa). Mis agujeros se encuentran de color rojizo, no tengo inflamación , lo que mas me preocupa es el color de mis encías que es un rosa muy pálido tanto como la de arriba y la de abajo están de este color, antes eran de color rojo (mis encias).

Hoy es el 4to día después de la extracción.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    La encía en un estado de salud deberá ser o estar de un color rosado pálido o medio, no rojizo. El color rojizo de la encía nos indicará una inflamación de esta (normalmente por una acumulación de sarro o una deficiente higiene. Si las encías están rojas y con el cepillado no mejoran, se deberá acudir a la consulta dental para una revisión).
    La gasa tras la extracción deberá tirarse cuando el sangrado cese, es decir, a la hora, dos horas, …No se llevará dos días. A partir de las 24 horas de una extracción dental o una cirugía es muy importante cepillar las zonas tratadas después de cada comida para evitar infecciones; Hacer o realizar enjuagues no sustituirá jamás el cepillado en el proceso de cicatrización.
    Si la encía esta muy blanca tras un tratamiento quirúrgico o una extracción, esto podría deberse al consumo de tabaco que provocará además de un resecamiento de las mucosas, una isquemia en la cavidad oral, lo que retrasará el proceso de cicatrización y aumentará el riesgo de padecer un proceso infeccioso.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)