Inicio » Preguntas al dentista » Encía despegada del diente

Preguntas al dentista

Encía despegada del diente

Buenos dias,

Mi pregunta es que hace un par de semanas se me despegó un poco la encía del diente, es en el central de abajo; No me dolía pero desde hace un par de dias tengo la zona hinchada y con algo de dolor. Estoy un poco preocupado por si es grave. Me gustaría saber que podría ser.
No me sangra.
Gracias.

  • Buenos días.
    La encía puede despegarse por el acumulo de sarro en ella, provocando un proceso inflamatorio que si no es valorado y tratada con celeridad y adecuadamente, puede derivar en una infección además de en una retracción gingival y futuros problemas estéticos y de sensibilizad dental.
    Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te revise y asimismo, te realice una higiene dental o un mantenimiento periodontal (deberá valorarse en clínica) si hace más de un año desde tu última higiene o profilaxis dental.
    Todo debemos realizar al menos una vez al año, una higiene dental en nuestra consulta, ya que aunque tengas una escrupulosa higiene mediante el cepillado dental, siempre hay zonas de difícil acceso a la higiene.
    No debes demorar tu visita.
    Quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita