Inicio » Preguntas al dentista » Efectos de no finalizar la endodoncia

Preguntas al dentista

Efectos de no finalizar la endodoncia

Hola doctor ,me empezaron a hacer el tratamiento de conducto en una muela y me deje estar y no volvi mas,se me salio la pasta y quedo el hueco,lo cual ,e salio como parte de encia por dentro de la muela y esta hinchada,cuando fui con este problema solo me lo cortaron y pudieron trabajar bien,pero,que es? Solo encia que naturalmente trata de cubrir el orificio?

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Lo que recubrió el agujero del diente es encías. La encía es un tejido vivo invasivo.

    Es importante que la endodoncia se realice en un número mínimo de visitas y que la reconstrucción del diente no diste mucho desde el sellado apical de la endodoncia; todo ello con el fin de evitar infecciones y fracturas del diente a tratar o endodonciado.

    Un diente a medio endodonciar o con un empaste provisional durante varios días disminuye drásticamente las posibilidades de éxito del tratamiento.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita