CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Encía inflamada por golpe

Preguntas al dentista

Encía inflamada por golpe

Hola, buenas tardes, tengo una duda y es que al bebe que cuido ayer se cayo de boca al suelo, en seguida la tome en brazos y vi que empezó a sangrar las encías superiores encima de las paletas, lo que hice primero fue lavarle la boca con agua fría y luego calmarla, se quito la sangre mas o menos rápidamente, le di que tomase agua también, al ratito dejó de llorar, y estaba muy tranquila, pero se le inflamó las encías, mire si tenía heridas y miré los dientes pero todo parece normal, hoy en seguida la fui a mirar y seguía con la encía inflamada, esto es grave? es malo lo que ha pasado? estoy realmente preocupada. Debo decir que el bebé incluso ayer que pasó lo de la caída ha seguido comiendo bien, y no volvió a llorar, pero claro aun sigo preocupada por la caída.

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    Es importante llevar al bebe a un odontopediatra o al pediatra para que pueda controlar el proceso inflamatorio.

    Los dientes habrán que ser controlados periódicamente y valorar si hay cambio de color en ellos o no lo que podría designar una necrosis pulpar.

    Es importante que lo visiten con celeridad. Un traumatismo no puede solamente dañar o afectar los dientes de leche sino también los definitivos.

    Un saludo cordial.


  • samay

    Buenas,
    Mi hijo le cayó una bocina encima fui a el medico y todo salio bien, solo tiene la encia muy hinchada y un diente flojo y solo tiene un año. ¿Qué puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Samai.
      Debes seguir las indicaciones del odotopediatra y este diente se deberá revisar periódicamente y tratarlo si procede. La inflamación de la encía debería ir remitiendo con el paso de los días.
      Se debe evitar que tu hijo muerda con este diente alimentos duros y asimismo, mantén una correcta higiene dental de tu hijo limpiando sus dientes tras cada comida.
      Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)