Inicio » Preguntas al dentista » La encía se está despegando por el sarro

Preguntas al dentista

La encía se está despegando por el sarro

Hola.

La encía se está despegando por el sarro

Me he dado cuenta que se me levanta un trocito de encía en un diente de abajo al darme con un palillo y cuando la suelto vuelve a su posición. Mi pregunta es, ¿Es recomendable que me siga cepillando por esa zona?

No puedo acudir al dentista hasta el lunes para hacerme una limpieza por eso necesito algún consejo de alguien que entienda; Me da miedo que se rompa o algo.

Y otra pregunta: Ese trocito de encía ¿Lo podré recuperar en un futuro o que vuelva a la normalidad?

Estoy un poco asustado la verdad.

Gracias, eso es todo.

  • Buenos días.
    Debes acudir cuanto antes a tu dentista para que te revise correctamente y planifique un plan de tratamiento adecuado, que consistirá en una higiene dental (si hay presencia de sarro por encima de las encías o LAC- línea amelo-cementaria) o un mantenimiento periodotnal o curetajjes (si hay sarro por debajo de la encía o LAC).
    La patología gingival o periodontal, si no es tratada a tiempo y adecuadamente, puede provocar la retracción gingival e incluso la pérdida prematura de los dientes.
    Mantén una escrupulosa higiene dental mediante el cepillado; Cepilla correctamente esta zona que comentas tras cada comida. La higiene es muy importante.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita