Inicio » Preguntas al dentista » Encías de la parte de abajo muy retraídas

Preguntas al dentista

Encías de la parte de abajo muy retraídas

Hola buenas

Tengo las encías de delante de la parte inferior , de la mandíbula muy retraídas. ¿Cual seria el tratamiento a seguir para su recuperación y que debo hacer, debo ir al dentista?.

 

  • Buenos días.
    La retracción gingival estará provocada generalmente por la acumulación de sarro por encima y por debajo de las mismas encías.
    En el caso de que el sarro sea supra-gingival o por encima de las encías, el tratamiento indicado será una higiene dental o profilaxis clínica.
    Todos debemos realizarnos al menos una vez al año, una higiene dental en clínica. Si no cuidamos nuestras encías y no las tratamos adecuadamente, el sarro se acumulará a nivel sub-gingival.
    Si hay presencia de sarro sub-gingival o por debajo de las encías y hay presencia de bolsas periodontal, el tratamiento que se precisará es un tratamiento periodontal (curetajes o raspados). La enfermedad periodontal o piorrea o periodontitis, es una enfermedad crónica, es decir, si no es tratada periódicamente, esta irá avanzando pudiendo provocar la pérdida prematura de las piezas dentales. Por ello es tan importante realizar los mantenimientos periodontales de forma periódica (normalmente cada seis meses).
    Cualquier tratamiento clínica deberá ir acompañado de una correcta higiene dental en casa. El profesional o dentista o periodoncista (especialista en el tratamiento de las patologías de las encías) deberán instruir al paciente en su correcta higiene.
    MI consejo es que no demores tu visita con tu dentista.
    La retracción de las encías puede frenarse y con ello evitar que avance y perder los dientes en un futuro, pero no se podrá revertir de forma natural.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita