Inicio » Preguntas al dentista » Las encías me hincharon bastante

Preguntas al dentista

Las encías me hincharon bastante

Buenos días.

Me gustaría hacerle una pregunta que me preocupa.

Yo tengo periodontitis y en este último curetaje que me hice las encías me hincharon bastante y en una prótesis que tengo se me clavaba la encía con lo cual mande quitarla y me encuentro que en el sitio donde tenía esa prótesis me hizo daño, me dijeron que tarda un poco en cicatrizar pero yo me veo en el espejo y veo que en ese sitio la encía coge color blanco. ¿Es esto normal en la cicatrización, no tiene nada que ver con algo grave?

¿Cuánto tarda en cicatrizar y recuperar el color normal?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

  • Buenos días.
    Tendría que ver la zona en cuestión para ofrecerte una respuesta segura; Lo siento no poderte ser de más ayuda pero las lesiones o manchas, se deben considerar siempre con cuatela.
    Una lesión o mancha en las mucosas orales provocada por un mal-hábito, por una prótesis dental, por un tratamiento clínico,… se deberá controlar y si procede tratar en la consulta dental; Consulta con tu dentista sin demora.
    La cicatrización, normalización de la zona,…dependerá de lo que se trate que presentes.
    Mantén una escrupulosa higiene oral y si la prótesis aún `provoca molestias en la zona de esta mancha que comentas, no la utilices hasta acudir a tu dentista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita