CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Encías inflamadas

Preguntas al dentista

Encías inflamadas

Hola.

Hace ya casi dos semanas que una parte de mis encías están inflamadas, me dijeron que es gingivitis, he estado usando un enjuague oral  para la gingivitis después del hilo dental y cepillado; Acudí al dentista y me hicieron limpieza dental ya que tenía sarro en los dientes frontales de la parte baja, y a pesar de los cuidados que he tenido se sigue inflamando la encía, ahora en la parte del colmillo superior derecho. ¿Que puedo hacer para reducir la inflamación y evitar que ocurra con otros dientes?

Gracias de antemano.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    La gingivitis remitirá, con el paso de los días, tras una higiene dental en clínica o profilaxis y extremando el cepillado dental y de las encías en casa.
    Debes, cepillar dientes y encías, tras cada comida durante tres minutos (tres veces al día). Tras el cepillado debes utilizar hilo o seda dental en los espacios interdentales y tras todo ello, es recomendable el uso de un enjuague adecuado (en tu caso, un enjuague de Clorhexidina, tres veces al día durante un máximo de quince días, sería correcto).
    Consulta con tu dentista cual es la mejor técnica de cepillado en tu caso.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)