CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Encías moradas

Preguntas al dentista

Encías moradas

Hola,

Desde hace algunos dias he tenido comezón, ardor y sensibilidad en mis encías. Cada vez que me cepillaba sentía lo anteriormente nombrado, pero todo comenzó desde que cambié la pasta dental por una marca extraña ( la única que se conseguía) y el cepillo dental era de cerdas duras y rustico, luego de ahí he notado que mis encías se han oscurecido tomando un color morado sobre todo las inferiores. Ya retome el uso de mi pasta dental anterior (Colgate, y no siento ardor ni sensibilidad) Quisiera saber a que se debe esto, si es que soy alérgica a la pasta dental nueva o que tengo acumulación de sarro.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Seguramente presentas una acumulación de sarro en tus encías, lo que ha provocado su hipersensibilidad, inflamación y color anormal de las encías.
    Una encías moradas o rojas, inflamadas, que sangran, edematosas, … son sinónimo de una gingitivis o una periodontitis (si hay presencia de bolsas periodontales).
    Debes acudir a tu dentista con celeridad para que este te valore y planifique un correcto plan de tratamiento que consistirá en una higiene o detartraje (si el sarro esta a nivel supra-gingival o por encía de las encías) o un tratamiento periodontal (si el sarro esta a nivel sub-giingival, si el sarro esta por debajo de las encías o de LAC- línea amelo-cementaria).
    Una gingivitis no tratada podrá derivar en una patología crónica o periodontitis (piorrea), por ello es importante que no demores tu visita con tu dentista y que extremes tu higiene oral median te el cepillado.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)