Inicio » Preguntas al dentista » Las encías y las piezas dentales de un paciente que sufre de diabetes

Preguntas al dentista

Las encías y las piezas dentales de un paciente que sufre de diabetes

¿Cómo se encontrarán las encías y las piezas dentales de un paciente que sufre de diabetes pero que no está medicado? ¿Acumulará mas o menos sarro?

¿Por qué?

  • Buenas tardes.
    Un paciente diabetico deberá tener un especial cuidado en su salud oral y asimismo, deberá mantener una escrupulosa higiene oral en casa mediante el cepillado, el uso del hilo, seda o irrigador dental, y un enjuague adecuado. Las revisiones en la consulta dental deberán ser semestrales y estas son muy importantes.
    Se precisará un control e informe médico por parte de su médico especialista antes de realizar o iniciar cualquier tratamiento dental. Si procede, se prescribirá una pauta medicamentosa adecuada antes de iniciar los tratamiento dentales.
    La acumulación de sarro, más o menos, dependerá de muchos factores, como si el paciente es respirador bucal o no, su higiene, si presenta mal-posición dental o no,…
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita