Inicio » Preguntas al dentista » ¿Cuánto me puede durar la infección?

Preguntas al dentista

¿Cuánto me puede durar la infección?

Hola,

Hace unos cuatro meses o así me hicieron una endodoncia en una muela, me siguió doliendo durante unas dos semanas y volví a ir al dentista pensando que no me había matado bien algún nervio, me la limo un poco me la puso más corta y se me calmó un poco un tiempo, pero al comer me seguía haciendo daño a veces.
Hace dos días se me cayó un trocito, fui y me dijo que me hacía falta una corona porque se me iba a seguir rompiendo, me ha encargado la corona para dentro de dos semanas y me noto la muela muy pequeñita y con un poco de infección.
Estoy tomando amoxicilina cada 8 horas pero me sigue doliendo al tocarme la muela. ¿Puede que me lo haya echo mal? ¿Cuánto me puede durar la infección?

Gracias de antemano.

  • Buenos días.
    Es normal que el diente esté pequeño, ya que deberá llevar una corona sobre este para proteger su anatomía. El tratamiento me parece correcto.
    La medicación, los antibióticos, tardarán unos tres días o 72 horas en mostrar su efecto, pro ello es normal que aún no notes mejora por la medicación que tomas. Debes esperar. Si con el paso de los días, no hay mejoría, acude nuevamente a tu dentista.
    Mantén una correcta higiene de la zona mediante el cepillado.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita