Inicio » Dudas con el tratamiento a seguir con una muela rota

Preguntas al dentista

Dudas con el tratamiento a seguir con una muela rota

Buenos días,

Mi caso es el siguiente: Yo perdí parte de una muela hace 2 años y lo que hicieron fue colocarme una funda (corona) de metal, con el tiempo esta se hizo un pequeño orificio en la parte superior y con el tiempo se desprendió (despegó). Hoy ya no la poseo, y cuando fui a un odontólogo me preguntó si había dolor lo cuál le dije que no, pero me hizo una percusión en la muela y si sentí dolor, al sacarme una radiografía me dijo que parte de la pulpa estaba en contacto con una caries y que no se iba a poder sanar, ya que se encuentra prácticamente infectada de manera completa. Lo que me plantea es hacerme una endodoncia y hacer una incrustación o colocar una funda según vea en el proceso de la endodoncia.
Adjunto radiografía para recibir sus comentarios respecto al tema.

Muchas gracias.

  • Buenas tardes.
    En la radiografía que adjuntas se observa una caries ocluso-distal muy grande que implicará una endodoncia y un tratamiento protético posterior; Dependiendo del tejido dental sano remanente, se deberá optar por la colocación de una corona o de una incrustación. Si queda suficiente estructura sana dental, se deberá optar por una incrustación.

    Mi consejo es que no demores el tratamiento de esta pieza dental.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita