Inicio » Preguntas al dentista » Endodoncia en el molar

Preguntas al dentista

Endodoncia en el molar

Hace varios años tuve una endondoncia en el molar superior y la corona se cayo hace un año.

El doctor reemplazó la corona y los postes, pero hace unos dias se cayó de nuevo y dijo que la única solución es una prótesis ( la cual estará lista en una semanas y será una prótesis re-movible) porque la muela se quebró por dentro.

El problema es que dice que no es necesario extraer el resto de la muela y yo tengo miedo que se pueda contraer una infección porque a parte me sangra.

  • Buenas noches.
    Este diente fracturado, deberá extraerse cuanto antes, ya que podría originar en un futuro cercano un proceso infeccioso que podría afectar de forma grave a tu salud oral e incluso a tu salud general.
    Es importante que tras la extracción del diente, se rehabilite la zona y la mejor opción de tratamiento, la más conservadora y duradera es la colocación de un implante. Mi consejo es que visites a un cirujano oral para que te valore correctamente.
    La prótesis re-movible podrás utilizarla a modo provisional, es decir, tras realizar la extracción y en la fase de osteo-integración del implante.
    No se debe demorar la extracción del diente fracturado.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita