Inicio » Endodoncia en cordal

Preguntas al dentista

Endodoncia en cordal

Buenas tardes,

Tengo una muela del juicio picada, y el dentista me dice que haga un tratamiento de conducto, pero no se si vale la pena, no sé que tan efectivos son estos tratamientos, tratándose de estas muelas. Por otro lado, el molar anterior  al del juicio me lo extrajeron hace unos años atras, por lo tanto si es efectivo el tratamiento estoy dispuesta a hacerlo.

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    Normalmente el cordal no se endodoncia ya que es una pieza dental que pueda tener múltiples conductos y eliminar la infección en estas condiciones no siempre es viable o tiene éxito.

    Mi consejo es que extraigas en cordal y valores la colocación de un implante en la posición del segundo molar.

    Un saludo cordial.

  • Se me partió la cordal derecha de abajo y tengo un hueco en la mitad y siento un dolor medio en esa parte que calmo con sal e ibuprofeno pero no tengo inflamada la encía. ¿Es necesario sacar la cordal o se puede tapar el hueco que tengo en el medio de la cordal?

    Avatar

    P. Rosero

    Equipo Propdental

    • Buenas tardes,
      Una pieza dental fracturada se deberá extraer y sin demora, puesto que este estado entrañará un proceso infeccioso que no solo puede afectar a su salud oral sino asimismo, a su salud general, por ello, mi recomendación es que no demore su visita con su dentista.
      Mantenga una correcta higiene de la zona de esta muela mediante el cepillado.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

      Laura Manonelles

      Laura Manonelles

      Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita