Endodoncia
Inicio » Endodoncia

Preguntas al dentista

Endodoncia

Hola.
He ido a un nuevo dentista a hacerme una revisión por si tenía alguna caries y me he asustado un poco por otro asunto. Resulta que yo tengo hecha una endodoncia hace unos diez años en el incisivo central derecho; me rellenaron el diente y lo taparon por detrás.
La cuestión es que este nuevo dentista quería hacerme una radiografía porque por lo visto hay un alto porcentaje de probabilidad de que tenga una infección que se esté extendiendo sin darme cuenta.
No me he hecho la radiografía porque es posible que esté embarazada y siendo así, no podré hacérmela hasta dentro de bastante tiempo.
¿Es tan peligroso lo que puede pasarme? ¿Realmente podría tener una infección que enviara toxinas a mi cuerpo sin tener síntomas? ¿Qué tendría que hacer si tuviera infección?
Muchas gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Una infección apical (en la raíz de un diente) puede presentarse y no molestar o mostrar síntomas de forma inicial, ello no quiere decir que sea sumamente importante tratarla ya que un proceso infeccioso dental puede afectar de forma importante a la salud oral y general de la persona.
    Mi consejo es que acudas a un endodoncista para que este valore la pieza dental y si es posible y viable tratarla mediante una re-endodoncia, si ello no es posible, el diente se deberá extraer sin demora.
    Quedamos a tu disposición,.
    Un saludo cordial.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita