Inicio » Preguntas al dentista » después de un empaste tengo dolor y me van a hacer una endodoncia

Preguntas al dentista

después de un empaste tengo dolor y me van a hacer una endodoncia

1 año después de un empaste tengo dolor y me van a hacer una endodoncia, me dan un presupuesto de 300 euros y me dicen que me rebajarán 50 euros porque el empaste está en garantía.

He pedido presupuesto en otra clínica donde me explican que el problema en muelas como la mía que se ven perfectas y que solo se detecta el problema a través de una radiografía es porque el empaste era malo y ha ido permitiendo el paso de comida. Eso es cierto? Podría exigir que no me cobrasen?
Muchas gracias

Saludos

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    No creo que el empaste estuviera mal realizado pues este se habría desprendido, hubiera presentado molestias o dolor,… y no fue el caso.

    Un empaste puede empezar a doler por ser profundo, es decir, debido a una caries profunda y su proximidad al nervio o a la cámara pulpar del diente puede originar una pulpitis o inflamación del nervio dental que cursará con un dolor agudo. En este caso se deberá proceder a la endodoncia.

    El proceder de tu clínicas dental, al no haber pasado más de un año desde la realización del empaste, es correcta y habitual.

    Mi consejo es que te pongas en manos de un endodoncista para tratar correctamente este diente.

    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita