Endodoncia sin terminar con inflamación
Inicio » Endodoncia sin terminar

Preguntas al dentista

Endodoncia sin terminar

hola, mi problema es el siguiente: hace un año fui al dentista y me comenzo una endodoncia el caso es que esta nunca se termino y el tiempo mi muela quedo de nuevo descubierta…

El problema es que la endodoncia sin terminar esta semana comenzo una inflamacion debajo de esta muela en la encia es muy grande y dolorosa, es una infeccion???

Que puedo tomar para reducir el dolor y la inflamación de la muela?? Gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Pereira
    Dr. Dario Vieira Pereira

    Si es una infección de la muela con endodoncia sin terminar. Debera acudir su endodoncista o dentista con urgencia para valorar la posibilidad de hacer una cura con hidróxido de calcio de la muela que tiene la endodoncia sin terminar (en caso de que se pueda salvar).

    Una vez diagnosticada la muela con infección y se esta se puede tratar terminando la endodoncia, su dentista valorará la necesidad de recomendarle una medicación apropiada para controlar la inflamación o infección que pueda tener en el diente, ya que al haberse caído el empaste provisional se pueden haber pasado bacterias desde la cavidad bucal hacía el hueso del maxilar generando la inflamación que describe.

    Una vez, el hidróxido de calcio haga efecto y la endodoncista limpie los conductos de la muela, esperamos a que remita la inflamación y se drene la infección del conducto se debera proceder a realizar la endodoncia desde el principio.

    Resumidamente, si no quiere perder el diente acuda al dentista cuanto antes. Le podemos atender de urgencia en nuestras clínicas dentales en Barcelona.

  • alejandra

    Me comencé a hacer un tratamiento de conducto en abril. Sin embargo, no pude ir de nuevo. Se me salió un pedazo de la muela y del tratamiento conducto se me salió una tela. Estoy muy decaída. Que remedio puedo tomar?

    • Laura Manonelles
      Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
      Laura Manonelles

      Buenos días Alejandra.
      La dejadez en este tratamiento puede provocar no solo el fracaso del mismo sino la pérdida de este diente por ello, debes acudir sin más demora a tu dentista y si es aún posible, realizar de nuevo el tratamiento endodóntico o si ya es muy tarde, se deberá extraer la pieza dental. Esta pieza se deberá valorar y tratar con celeridad ya que su estado puede afectar a tu salud oral y general.
      Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita