CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Endodonciar el segundo molar

Preguntas al dentista

Endodonciar el segundo molar

Buenas tardes, el año pasado me enfermó el nervio de la molar anterior a la muela del juicio del lado izdo, y el dentista en vez de hacerme una endodoncia y seguir el procedimiento conservador, empezó a ponerme pegas, ya que según él era mejor quitarla ya que no tenía correspondencia con ninguna muela en el maxilar inferior, pues ya de joven me quitaron la misma molar del maxilar inferior, y según él la boca no me encajaba bien, accedí, me quitó el pedazo muela, gestión que le costó más de una hora, dos horas creó yo, y no sé si me equivoqué, ya que ahora hecho en falta esa muela al comer y aunque no sé ve el hueco, me queda un gran espacio hueco en la encía, y no sé si hice bien en hacerle caso, o tenía que haberlo consultado con otro dentista.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes,

    No siempre podemos endodonciar un diente, la curvatura de las raíces de este en gran modo, tiene gran parte de culpa, entre otros motivos. Asimismo, esta comprobado que la masticación cursa en la mayoría de los casos, hasta el final del primer molar, con lo que la extracción del segundo molar normalmente no es tan traumatica como la extracción de las demás piezas dentales.

    La extracción esta hecha ya, si notas la ausencia en gran modo de este diente, puedes valorar la colocación de un implante dental en su posición. Consulta con un implantólogo.

    Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

     


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)