CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Bolsas periodontales

Preguntas al dentista

Bolsas periodontales

Cuando se realiza una limpieza interna de encías para quitar las bolsas periodontales, se puede volver a desarrollar bolsas debido a que produzco mucho sarro a pesar de que tengo mucha higiene dental y uso la pasta y el hilo dental?. Que sucede cuando ya hay un desgaste en una muela y el cuello esta totalmente descubierto y se sufre de mucha sensibilidad?. Se puede realizar un cirugía para bajar un poco la encía y cubrir el cuello aunque no se vaya a recuperar el hueso?. Yo no quiero perder piezas por eso busco alguna solución.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Bones tardes Elizabeth,
    La bolsas periodontales, la patología periodontal, es una enfermedad crónica que deberá tratarse periódicamente, más o menos cada seis meses, de no tratarse, podría esta originar la pedida prematura de las piezas dentales (por la pérdida o destrucción de las estructuras de sujeción dentales).
    La higiene oral, el cepillado de dientes y encías, el uso del hilo o cinta dental, un enjuague adecuado, etc. serán capitales para mantener una correcta salud oral y estabilizar la patología periodontal o piorrea.
    La retracción gingival, podrá valorarse y tratarse por un periodoncista, Se podrá valorar un injerto mucoso pero este en todo caso, se deberá realizar cuando la salud periodontal esté estabilizada y el paciente muestre unos correctos hábitos de higiene oral.
    La re-absorción o pérdida de hueso debida a la patología periodontal, de modo o forma natural, no se recuperará.
    Mi consejo es que si presentas una patología periodontal o piorrea, te pongas en manos de un especialista o un especialista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)