Inicio » Preguntas al dentista » Bolsas periodontales

Preguntas al dentista

Bolsas periodontales

Cuando se realiza una limpieza interna de encías para quitar las bolsas periodontales, se puede volver a desarrollar bolsas debido a que produzco mucho sarro a pesar de que tengo mucha higiene dental y uso la pasta y el hilo dental?. Que sucede cuando ya hay un desgaste en una muela y el cuello esta totalmente descubierto y se sufre de mucha sensibilidad?. Se puede realizar un cirugía para bajar un poco la encía y cubrir el cuello aunque no se vaya a recuperar el hueso?. Yo no quiero perder piezas por eso busco alguna solución.

  • Bones tardes Elizabeth,
    La bolsas periodontales, la patología periodontal, es una enfermedad crónica que deberá tratarse periódicamente, más o menos cada seis meses, de no tratarse, podría esta originar la pedida prematura de las piezas dentales (por la pérdida o destrucción de las estructuras de sujeción dentales).
    La higiene oral, el cepillado de dientes y encías, el uso del hilo o cinta dental, un enjuague adecuado, etc. serán capitales para mantener una correcta salud oral y estabilizar la patología periodontal o piorrea.
    La retracción gingival, podrá valorarse y tratarse por un periodoncista, Se podrá valorar un injerto mucoso pero este en todo caso, se deberá realizar cuando la salud periodontal esté estabilizada y el paciente muestre unos correctos hábitos de higiene oral.
    La re-absorción o pérdida de hueso debida a la patología periodontal, de modo o forma natural, no se recuperará.
    Mi consejo es que si presentas una patología periodontal o piorrea, te pongas en manos de un especialista o un especialista.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita