CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enfermedad periodontal avanzada

Preguntas al dentista

Enfermedad periodontal avanzada

Buenas, soy hombre y tengo 55 años. Tengo enfermedad periodontal avanzada, en la parte superior y la inferior, estoy muy preocupada. No puedo ahora mismo pagar el dentista, por eso voy a Francia a trabajar. En dos meses estare aqui, me gustaria mucho saber el precio de un tratamiento de la piorrea con curetaje y raspado y del tratamiento que tengais para inducir la encía o para que vuelva a crecer, asi sabré cuanto tengo que ahorrar. Muchas gracias

0
0

Respuestas

  • silvia

    Enfermedad de las encías o enfermedad periodontal

    Llamamos enfermedad de las encías o enfermedad periodontal a todas las enfermedades relativas a los tejidos que rodean a los dientes. Estos tejidos son los llamados periodontales, e incluyen a la encía, el hueso alveolar, el ligamento periodontal y el cemento dental.

    La enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de dientes, inclusive más que la caries dental. La principal causa de estas enfermedades es la acumulación de placa dental, compuesta por bacterias, parásitos microscópicos e inclusive virus.  En caso de tener una higiene oral que no sea lo suficientemente extensa, pueden quedar restos de dicha placa y entonces dañar los microorganismos periodontales.

    Existen diferentes patologías periodontales , en este caso vamos a ennumerar las tres más frecuentes:

    La gingivitis es una inflamación que únicamente se limita a la encía. En la gran mayoría de casos, surge debido a la acumulación de placa y la falta de higiene oral.  Hay ocasiones específicas donde la gingivitis surge a raíz de una circunstancia específica como por ejemplo el embarazo, o tomando medicamentos como pudiera ser el Dilantin o Adalat. Es importante tratar la gingivitis, ya que puede dar lugar a casos más graves.

    Si la gingivitis no se trata y la enfermedad avanza da lugar a la periodontitis que puede llevar a perder todos sus dientes si no es tratada a tiempo por el dentista o periodoncista.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Precio tratar enfermedad periodontal avanzada

    enfermedad periodontal avanzadaHola, el precio de tratar la enfermedad periodontal avanzada depende del estado que este. En principio se necesita realizar primero un sondaje de diagnóstico periodontal cuyo coste en clínicas Propdental es 49 euros. Con ello podremos saber en que estado se encuentra la enfermedad en su caso particular.
    Una vez que sabemos por el sondaje periodontal la profundidad de las bolsas en su caso particular así como el grado de inflamación que tiene en las encías, el periodoncista de clínicas Propdental puede establecer un plan de tratamiento adecuado a su caso en particular.
    El proximo paso consiste en sesiones de curetaje y alisado radicular que normalmente se realiza por cuadrante.
    El precio de cada curetaje radicular es 72 euros por cuadrante. Y en principio si tenemos todos los dientes en la boca, esta se divide en 4 cuadrantes.
    Muy importante es saber que todo tratamiento periodontal necesita un mantenimiento que según las necesidades se realiza cada 6 meses. El precio del mantenimiento periodontal en clínicas Propdental es 72 euros.

    De acuerdo con lo que me explica en su caso por motivos económicos, lo que le recomiendo es que mientras pueda reunir el dinero para el tratamiento de la periodontitis, acuda al dentista para realizar como mínimo una higiene bucal o tartarectomia que en clínicas Propdental cuesta 30 euros. Ello ayudará a remover la placa supragingival y a reducir la inflamación de las encías.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)