CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enfermedades de las encías o enfermedades periodontales

Preguntas al dentista

Enfermedades de las encías o enfermedades periodontales

Son frecuentes las enfermedades de las encías? Se pueden tratar? como se hace el tratamiento de las enfermedades periodontales?

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Las enfermedades de las encías pueden afectar a las personas sin producir ningún dolor previamente.

    Se llama enfermedades de las encías a las que afectan el periodonto que se compone por los tejidos que rodean y sujetan el diente.

    Evolución de la enfermedad de las encias

    Las enfermedades de las encías empiezan como una gingivitis que es la inflamación de la encía sin afectación del hueso que rodea al diente, y después evolucionan hacia la periodontitis que se caracteriza por la destrucción del hueso que sujeta el diente.
    las enfermedades de las encías gingivitis y periodontitis

    La gingivitis se manifiesta como una encía enrojecida, edematosa, y que sangra fácilmente.

    Es una de las enfermedades más frecuentes del ser humano, siendo muy común en todas las edades.

    Es muy importante curar la gingivitis a tiempo, porque puede transformarse en una periodontitis.

    Y lo más importante es que la gingivitis si tratada a tiempo es reversible y no deja secuelas.

    La periodontitis se caracteriza por una destrucción del hueso que soporta al diente y si no es tratada lleva a la pérdida del diente.

    En este tipo de enfermedad de las encías se observa en la Clínica Dental Propdental que el paciente presenta una encía inflamada con bolsas periodontales pudiendo observarse movilidad o exposición de la raíz del diente según la fase en que se encuentra la periodontitis (inicial, moderada o avanzada).

    Las enfermedades de las encias están provocadas por las bacterias de la placa dental que se acumulan entre los dientes con la comida y no son correctamente removidas por los pacientes.

    Estas bacterias se introducen dentro de las encías y son capaces de destruir el hueso que sujeta los dientes.

    Factores que aceleran las enfermedades de las encías

    Además de los factores genéticos la enfermedad de las encias puede ser acelerada por fumar tabaco, por fármacos, estrés, durante el embarazo, bruxismo, mala nutrición u otras enfermedades sintéticas como la diabetes.

    Como sabe el paciente que tiene una enfermedad en las encías

    Los principales signos o sintomas de que puede tener una enfermedad en las encías son: Encías que sangran espontáneamente o al cepillar los dientes; encías enrojecidas, encías separadas de los dientes, mal aliento, sensibilidad dental, o movilidad de los dientes.

    Tratar o curar la enfermedad de las encías

    Para tratar la enfermedades que afectan a sus encías en Clínicas Dentales Propdental recomendamos que realice un correcto cepillado de los dientes, empleando la seda dental y raspador de lengua asi como colutorios.
    Para evitar que el sarro se acumule debajo de la encías es importante realizar limpieza regulares cada 6 meses con el dentista en Clínicas Propdental.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)