CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enfundar los dientes

Preguntas al dentista

Enfundar los dientes

quiero saber si para enfundar los dientes se le hace un tratamiento de conducto antes o nada

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    enfundar los dientes

    Tratamiento de conducto antes de enfundar los dientes

    Se acostumbra a realizar un pre tratamiento endodóntico en aquellas piezas que tienen una estructura anatómica dental “pequeña” y que necesitan enfudarse ya sea por un tratamiento de estética dental o para proteger la estructura dental, ejemplo son los incisivos laterales y centrales. y más si el paciente presenta desgastes por bruxismo dental o el acto de rechinar los dientes.

    O sea, según la recomendación de los dentistas de clínicas Propdental no siempre que es necesario enfundar los dientes se necesita realizar la endodoncia. Sin embargo, en la mayoría de casos de endodoncia suele ser recomendable hacer una protección posterior del diente endodonciado mediante una incrustación dental o una funda dental.

    Las piezas endodonciadas son más susceptibles a fracturarse ya que no tienen aporte sanguíneo debido q que padecen un proceso de calcificación. Al finalizar el tratamiento endodóntico y tras la reconstrucción dental o empaste de composite de la pieza dental, ésta se deberá preparar para colocar una incrustación dental o enfundar los dientes para protegerlos de posibles fracturas en un futuro las cuales podrían derivar a la pérdida de la pieza dental o diente. Según algunos estudios realizados las piezas dentales endodonciadas más susceptibles a fracturarse son los premolares.

    No obstante, si la pieza dental no presenta caries ni esta endodonciada, no tiene porque endodonciarse si se quiere colocar en ella una prótesis fija o corona.

    Un saludo


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)