CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enjuagar con bicarbonato

Preguntas al dentista

Enjuagar con bicarbonato

Dr me lave la boca con 3/4 de bicarbonato, es decir en exceso ,2 veces por una ampolla tipo afta que me salio luego de morderme, me puse kanka en exceso tmb por la desesperación, tengo reflujo en exceso y ansiedad grande por el problema, no traigo nada de manchas en lengua, cavidad bucal solo tengo 2 semanas que me enjuage con bicarbonato las papilas gustativas al principio me sabia todo a fierro ya puedo comer bien ya tengo el gusto pero aun me arden de repente y la lengua me arde aun pude haberme quemado la lengua y papilas?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenos días,

    El bicarbonato es una sal básica que no debe emplearse de forma irresponsable e incontrolada en la boca. Nunca, debemos tratar una afta o llaga con esta sal, es contraproducente. Hay productos farmacéuticos específicos, seguros y eficaces para tratar estas molestias.

    El uso del bicarbonato , en odontología, estará empleado en disolución para combatir los ácidos del vómito durante el embarazo y siempre en cantidades mínimas (un vaso de agua con una cucharada rasa de café de bicarbonato).

    Asimismo, las personas que se cepillan los dientes con esta sal pensando que estos quedarán más blancos, lo que están provocando es una abrasión del esmalte dental y su rallado. Cierto que los higienistas y doctores empleamos bicarbonato en la consulta dental para  la eliminación de tinciones en los dientes, pero la partícula de esta sal empleada en clínica es considerablemente más pequeña que la partícula de la sal común (del supermercado).

    En tu caso, seguramente hay una abrasión de la mucosa y de las papilas gustativas. Durante los próximos días, no tomes alimentos ni bebidas ácidas, enjuaga solamente con agua, mantén una correcta higiene de encías y dientes cepillándote con cepillo suave. Evita alimentos muy calientes o muy fríos y  para finalizar, si observas que la mucosa de las encías y la lengua no se desinflaman, acude de inmediato a tu dentista para que te revise y establezca una pauta a seguir.

    Si observas puntos blancos en la mucosa y lengua, acude de inmediato a tu dentista ya que podrías padecer una candidiasis o infección por hongos resultado de tu enjuague.

    Un saludo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)