CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Entre el 11 y el 21 hay un pequeño hueco

Preguntas al dentista

Entre el 11 y el 21 hay un pequeño hueco

¡Hola!

He llevado un tratamiento de ortodoncia y los dientes me han quedado bastante bien.

El caso es que entre el 11 y el 21 hay un pequeño hueco (tan pequeño que no se nota pero yo lo veo porque estoy muy pendiente de mis dientes) casi tocando la encía y ahí a veces se me mete un poco de comida, por lo que tengo que andar todo el tiempo con la seda dental y es un poco molesto porque casi no tengo por dónde meterla ya que el huequito se va cerrando hacia abajo.

Por detrás de la arcada superior llevo un retenedor fijo pero el ortodoncista decidió romperme la barrita por el medio así que en la parte de atrás del huequito no hay barrita.

Me pregunto si se podría cerrar el hueco con composite y así quedar yo más cómoda.

Un saludo.

Irene.

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Gracias.

    Mis revisiones las llevo al dedillo así que por eso no hay problema pero el caso es que ese pequeño espacio se va cerrando a medida que crece el diente hacia abajo y casi no tengo espacio para meter la seda…

    Estoy intentándolo con el Super Floss porque tiene un pequeño enhebrador…

     

  • Anónimo

    Buenas tardes Irene.

    Sería conveniente realizarte una exploración de la zona para poder darte una respuesta firme; a priori no se podría colocar composite en la zona. Por lo que comentas, la zona, debería estar cubierta por la papila interdental (la encía entre medio de los dientes); debido a los movimientos ortodónticos, a menudo, esta encía se retrae un poco, mínimamente dejando un espacio casi imperceptible. Este espacio no se puede empastar ya que si se realizara el empaste crearíamos una complicación añadida a la retención post-tratamiento que podría desencadenar que la encía se retraerá aún más, haciendo perceptible el pequeño defecto.

    Es muy importante que mantengas ese espacio limpio con el cepillado y mediante el uso de cinta o seda dental o los cepillos interproximales.

    Recordarte que es muy importante hacer revisiones con el ortodoncista que llevó tu caso para evitar movimientos dentales, ya que los dientes siempre tienden a volver a su posición previa al tratamiento de ortodoncia.

    Un saludo cordial.

    Laura Manonelles

     


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)