Error al hacer el tratamiento
Inicio » Error al hacer el tratamiento

Preguntas al dentista

Error al hacer el tratamiento

Hola.

Al hacer tratamiento de conductos fueron muy abajo, es decir, cometieron un error al hacer el tratamiento y me dan la opción de mantener la pieza con las raíces separadas como si fueran dos dientes.
¿Vale la pena? Tengo 50 años y nunca me sacaron un diente pero tengo miedo que lo que piensan hacer me de algún problema y sea mejor extraerlo y colocar un implante.
¿Qué me aconsejan hacer?
Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    Entiendo que debido a la instrumentación de la endodoncia la pieza dental se ha fracturado por la zona de furca y si ello es así, no hay opción posible de dejar el diente en boca, sería una negligencia y no se debe ni puede hacerlo ya que conllevaría a un proceso infeccioso; Se deberá extraer la pieza dental desgraciadamente sin demora.
    Mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral para que este realice de forma segura la extracción del diente y posteriormente valore la zona para la colocación de un implante dental (la rehabilitación del espacio del diente ausente será muy importante).
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    • Fabio

      Ok. Muchas gracias.
      La endodoncista me dice que la rotura está alejada de los conductos y sería posible mantener el diente utilizando las raíces y que quedaría bien sellado y sin filtraciones.
      Quedaría una separación debajo que me condenaría a pasar siempre hilo dental por ahí. Por más que me diga que eso se puede hacer sigue siendo el implante la mejor opción, no?
      Gracias.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita