Inicio » Preguntas al dentista » Erupción del cordal en el embarazo

Preguntas al dentista

Erupción del cordal en el embarazo

Hola , tengo 4 meses de embarazo y me acabo de percatar que ya puedo ver un pedazo de mi muela del juicio, pero no eh presentado dolor, inflamacion ni sangrado ninguna molestia y pues tengo entendido que no es posible sacarla por el embarazo , se puede presentar algun dolor despues? o dejar que salga asi puede pasarme algo?

  • Avatar

    Buenos días.

    La extracción de las muelas del juicio o de los terceros molares esta recomendada cuando impiden la higiene de los segundos molares, cuando están ejerciendo presión a las muelas adyacentes, cuando presentan caries dental o ocasionan algún problema para la salud de las demás piezas dentales.

    No obstante, si su erupción es natural y hay suficiente espacio en la arcada dentaria para su colocación no se estima su extracción inmediata.

    No hay porque preocuparte. Es importante te que cepilles correctamente en la zona posterior de tus dientes, en la zona en cuestión, evitando que la encía se inflame en exceso.

    Después del alumbramiento y del período de lactación (si se lleva a cabo), se podrá valorar su extracción parta tu mayor tranquilidad.

    El tercer molar o cordal no interviene en la masticación ni en la fonación y tampoco, interviene en la función estructural.

    Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita