CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Erupcionar un canino incluido

Preguntas al dentista

Erupcionar un canino incluido

Buenas tardes;

Me llamo Jose, tengo casi 30 años y se que tengo un canino incluido desde hace algunos años. Me dijeron que mientras el diente de leche ” no diera problemas ” que lo dejara así.

Ahora me encuentro, con casi 30 años y sin saber que hacer. De tres dentistas que a los que he acudido, uno me dice que seguro el diente me lo puede bajar con ortodoncia, el segundo me dice que podría ser y el tercero me dice que no es viable.

Entiendo que sin radiografías ni TAC sea difícil que me podáis dar una valoración, pero lo que busco más que nada aquí es saber el riesgo si finalmente decido tratarlo con ortodoncia y resulta no ser viable.

El canino incluido me dijeron que está ” sano “, que sí está bien posicionado. La persona que me valoró como ” podría ser ” dice que más que nada es por mi edad, y el dentista que me dijo que NO me alegó que aparte de ” ser mayor “, dice que al arrastrar el diente puede ser que dañe la raíz de otros dos.

El gran problema es que me toca decidir a mi sin saber las consecuencias.

¿Alguna ayuda? Gracias de antemano,

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes, 

    Habitualmente el canino definitivo retenido puede extruirse con el tratamiento de ortodoncia, pero bien es cierto,, que en ocasiones esta pieza no llega a erupcionar. No se puede asegurar que este diente erupcione con normalidad en ningún caso, solo se pueden hacer suposiciones o especulaciones y siempre bajo la valoración de una radiografía pertinente y tras la exploración dental.

    Si no hubiera espacio para la erupción y el posicionamiento del canino incluido (entiendo que no es tu caso), este se podría realizar mediante la ortodoncia.

    Un saludo cordial.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)