CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Es cara la ortodoncia invisible

Preguntas al dentista

Es cara la ortodoncia invisible

Me gustaría saber sobre que precios oscilan los braquets normales y los transparentes ¿Es cara la ortodoncia invisible?, me gustaría saber que opción es la mas estética. Muchas gracias

0
0

Respuestas

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    No, normalmente. Los braquets dentales son un conjunto integral que se emplea para movilizar y recolocar las piezas dentales en la posición ideal. Normalmente no podemos mover un diente sin mover también su antagonista u opuesto, de ahí la importancia o razón de colocar los braquets en ambas arcadas. Un saludo.

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Quisiera saber si los braquets se pueden poner solo em la parte superior y que precio sería

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    ¿Es cara la ortodoncia invisible?

    Tradicionalmente, la ortodoncia se ha asociado a una serie de alambres colocados sobre los dientes de una manera muy antiestética, de forma que parecían indicados únicamente para niños, ya que la infancia parece ser la edad en la que la estética no es tan importante.

    Pero a medida que han evolucionado las tecnologías y las técnicas odontológicas la ortodoncia no se ha quedado a la zaga y gracias a la tecnología invisalign ahora se puede contar con una ortodoncia totalmente invisible, con lo que se puede seguir llevando una vida normal a la vez que se consigue corregir el alineamiento de los dientes.

    Pero, ¿es más cara la ortodoncia invisible?

    es más cara la ortodoncia invisible
    Lógicamente, sí. Hay que pensar que al tratarse de una tecnología más avanzada ésta es más cara que la ortodoncia normal, ya que el conocimiento que se requiere para poder fabricarla y colocarla de manera correcta es mucho mayor.

    Si una ortodoncia normal oscila entre los 1.500-2.500 euros podemos decir que una ortodoncia invisible se sitúa entre los 4.000 – 5.000 euros.

    La diferencia es notable, pero también lo es la calidad de vida que se consigue gracias a la ortodoncia invisible que, además, es extraíble, de manera que el paciente que la lleva puede retirársela a la hora de comer o de ingerir alimentos.

    De esta manera la higiene bucal es mucho más eficaz ya que no se acumulan restos de comida, como sí sucede con las ortodoncias tradicionales.

    ¿Tiene alguna contraindicación la ortodoncia invisible?

    No, la ortodoncia invisible se puede utilizar en cualquier tipo de corrección dental. Además, a medida que avanza la tecnología las técnicas invisalign van mejorando a la par y los últimos modelos de ortodoncias invisibles consiguen unas mejoras técnicas con respecto a las anteriores realmente notables.

    Unas mejoras que benefician directamente al paciente que la lleva y al odontólogo que la prescribe, ya que simplifica su trabajo de manera importante, garantizando los mejores resultados sin penalizar estéticamente a la persona que la lleva durante el tiempo estimado de corrección de los dientes, un tiempo que además se ha conseguido reducir gracias a la tecnología invisalign.


    Deja tu respuesta

    Puedes añadir una imagen (opcional)