Inicio » Preguntas al dentista » ¿Es mejor la funda que el implante dental?

Preguntas al dentista

¿Es mejor la funda que el implante dental?

Me han extraído primer molar superior izquierdo y me aconsejan un puente como arreglo. No me recomiendan un implante porque las piezas colindantes están endodonciadas. ¿Es esto así? Si el puente se aguanta en dos piezas que no están sanas, ¿es mejor la funda que el implante dental? Gracias de antemano

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Lo mejor es colocar dos implantes dentales. También le recomendaría una tonificación de flúor en nuestra clínica dental para prevenir un poco las caries dentales.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Tengo dos ausencias de muelas en la parte inferior media. Que es más interesante poner dos puentes o dos muelas con implante fijo. La dentadura la tengo muy débil con tendencia a tener caries de hecho las muelas donde apoyarían las muelas están con empastes. Que debería hacer? necesito consejo de un especialista. Gracias.

  • Dr Dario Vieira Pereira

    Ventajas implantes dentales

    Una de las principales ventajas de los implantes dentales respecto a las prótesis fijas (puentes) para rehabilitar espacios edentulos, es no tener que limar los dientes adyacentes.

    Si los dientes adyacentes necesitan un gran tratamiento o como en su caso ya estan endodonciados y muy probablemente necesiten sus coronas fijas, el puente es una buena opción desde nuestro punto de vista.

    Aunque, personalmente siempre que es posible prefiero la colocación del implante dental por los resultados de este tratamiento a largo plazo y por ser una rehabilitacion que no dependen de las otras piezas dentales por lo que el tratamiento no quedaría comprometido si pasara algo a alguna de estas «piezas».

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita