Inicio » Preguntas al dentista » El segundo premolar del maxilar superior derecho dañado

Preguntas al dentista

El segundo premolar del maxilar superior derecho dañado

Tengo una duda.

Quiero seguir un tratamiento de ortodoncia pero tengo el segundo premolar del maxilar superior derecho dañado por lo que el dentista me dijo que tenia dos opciones:

1. Hacerme una endodoncia, corona y perno (pero que por lo dañada que está podría resultar que en el mediano plazo tenga que extraerla.

2. Extraer la muela pero también su par del maxilar inferior.

¿Es esto necesario?

¿Qué me aconsejan?

  • Buenos días.
    Lo que queda claro es que este segundo premolar se deberá tratar, sí o sí.
    Si presentas un gran apiñamiento dental en la arcada de este premolar, se podrá considerar su extracción, y asimismo, la extracción del segundo premolar del otro cuadrante, pero como he dicho, ello será factible si presentas un gran apiñamiento y si no hay suficiente espacio en la arcada dentaria para posicionar correctamente las piezas dentales mediante la ortodoncia.
    Otras opción sería la extracción únicamente de este premolar que esta muy dañado y posteriormente al finalizar el tratamiento de ortodoncia, colocar un implante en la zona del diente ausente.
    La endodoncia, mi consejo es que la valores con un especialista o un endodoncista. Nadie mejor que este para explicarte si hay opciones de éxito realizando el tratamiento. Realiza una visita con este.
    En nuestras clínicas dentales la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita