Es necesario hacerle coronas a los dientes de leche?
Inicio » Es necesario hacerle coronas a los dientes de leche?

Preguntas al dentista

Es necesario hacerle coronas a los dientes de leche?

Buenas noches.

Tengo un niño de 2 años y tiene los dientes de arriba los de delante con caries y desportillados pero el resto de los dientes los tiene bien. Lo lleve a odontopediatria y me dicen que tengo que ponerle coronas en los dientes de delante, le pregunté  y me dijo que solo se le salvaba dos. Pero mi pregunta es: Si ellos mudan de dientes es necesario hacerle coronas a los dientes de leche?

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Redactora y supervisora de contenidos web e Higienista dental
    Laura Manonelles

    Buenos días.
    Sí es necesario la colocación de coronas o prótesis fijas más cuando faltan varios años para la erupción de los dientes definitivos.
    Las coronas dentales estarán indicadas cuando hay una gran destrucción de la anatomía dental, independientemente de si las piezas dentales son temporales o de leche o definitivas.
    La destrucción de las piezas dentales por caries se evitará mediante una correcta higiene. Se deben cepillar los dientes tras cada comida o toma desde el momento de su erupción a los seis meses de edad. A partir de los dos años de edad, todos los niños deben realizar revisiones periódicas en la consulta dental con un odontopediatra (normalmente cada seis meses).
    Siga las indicaciones de la dentista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita