Inicio » Preguntas al dentista » Un nuevo tratamiento de conducto

Preguntas al dentista

Un nuevo tratamiento de conducto

Hola.

Mi odontólogo determinó que necesito un perno y corona en mi muela la cual ya tenía un tratamiento de conducto de una antigüedad mayor a 10 años. Me dijo que era necesario renovar ese tratamiento de conducto. Como yo no entiendo mucho del tema, esto es cierto? Va a mejorar la situación. Es necesario hacerlo de nuevo? Porque claramente esto representa un mayor gasto para mi.

Muchas gracias. Saludos.

  • Buenas tardes.
    Un tratamiento se deberá realizar si este se precisa.
    Entiendo que si te han propuesto realizar una nueva endodoncia, una re-endodoncia, es porque este diente presenta un proceso infeccioso y su pronóstico es bueno (durable en el tiempo). De lo contrario no tendría sentido.
    Si el diente presenta una gran destrucción anatómica, un gran proceso infeccioso,… y mal perspectiva de durabilidad, quizás se debería considerar la extracción de la pieza y la posterior rehabilitación de la zona mediante un implante dental (el mejor y más duradero tratamiento rehabilitador) o un puente.
    Mi consejo es que consultes con un especialista o endodoncista antes de iniciar el tratamiento estimado.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita