Inicio » Preguntas al dentista » Conexión buco-sinusal

Preguntas al dentista

Conexión buco-sinusal

Hace 3 semanas me sacaron los 4 terceros molares, tuvo complicaciones ya que se infectaron tres de las cuatro heridas las cuales me drenaron el pus y estuve a plan de inyecciones antibióticos y limpiezas diarias hasta que cese la infección.

Con el tiempo fue desapareciendo la infección ya que no sentía el sabor de la pus en la boca a excepción de una de las muelas de arriba que sigo sintiendo hasta ahora que saliera un poco de pus y parece que descubrí el problema. Al tapar mi nariz y quiero votar aire por la nariz sale por el lado de la muela que sacaron entonces tendría una conexión buco-sinusal, le pregunté al dentista y el me dijo que no me preocupe con tal que no salga por la nariz lo que ingiera por la boca que es una membrana que se debió forzar y que se cerrará sola. ¿es cierto esto?

  • Buenas tardes,
    Una conexión con el seno maxilar no es un tema baladí. Debes acudir sin demora a un cirujano maxilo-facial para que este te revise, controle y trate.
    Esta conexión con el seno maxilar se deberá controlar y tratar y puede requerir una regeneración de la zona.
    Mantén una escrupulosa higiene de esta zona cepillándola muy bien tras cada comida, No debes fumar (si tienes este hábito). Evita estornudar fuerte y forzar tu respiración como hacía para que esta salga por la boca.
    Quedamos a tu disposición.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita