Inicio » Preguntas al dentista » ¿Es normal que tenga la cara así de inflamada?

Preguntas al dentista

¿Es normal que tenga la cara así de inflamada?

Buenas tardes,

Hace dos días le extrajeron a mi hija la muela del juicio y la inflamación ha ido en aumento pillándole desde la papada hasta el ojo que casi lo tiene cerrado. Esta tomando Augmentine y antiinflamatorio. ¿Es normal que tenga la cara así de inflamada?

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    La inflamación puede acontecer desde el momento de finalizar la extracción o la cirugía oral y aumentar en los siguientes tres días, posteriormente, este proceso deberá ir remitiendo con el paso de los días, poco a poco. De igual modo se comportará el dolor o las molestias.

    Si tenéis dudas mi consejo es que tu hija haga una visita de revisión con su cirujano oral o dentista.

    Es importante que siga las pautas prescritas y que mantenga una correcta higiene de la zona de la extracción. Esta área tratada se deberá cepillar correctamente con un cepillo dental suave o quirúrgico tras cada comida y tras este cepillado podrá enjuagar suavemente con un colutorio adecuado (ej: Clorhexidina, no más de quince días, tres veces al día) o con agua y sal.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita