CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Esclerodermia e implantes

Preguntas al dentista

Esclerodermia e implantes

Buenas tardes.

Padezco de esclerodermia, que aunque se encuentra en estado de remisión, ha tenido afectación en los dientes.
Debido a la inflamación de los ligamentos, he perdido algunos dientes de la arcada superior y los que aun permanecen presentan movimiento.
El implantologo que visité, recomienda remover las piezas que quedan (10 en el maxilar superior) y poner un All-on4 ya que él piensa que es inevitable la pérdida de todas las piezas en el mediano plazo ´de tiempo y este método implica una mejor alternativa económica y emocional al evitar tantos procedimientos dentales.
Me encuentro muy confundida, ya que se me hace un procedimiento muy drástico cuando los dientes que tengo aún funcionan) además el doctor no ha tenido pacientes con mi enfermedad y no sabe qué posibilidades hay.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenas tardes.
    La esclerodermia es un grupo de patologías que afectan el tejido conectivo del cuerpo.
    El tejido le da soporte a la piel y a los órganos, y la esclerodermia, provoca que el tejido conectivo se endurezca y se engrose, asimismo, también puede originar hinchazón y/o dolor en las articulaciones y en los músculos.
    En referencia a la especialidad dental, el paciente con esclerodermia deberá prestar especial atención a su salud periodontal (normalmente hay una deficiente higiene por incapacidad de llevar esta a cabo, agravando de por sí, la afectación que la esclerodermia origina en la cavidad oral). Asimismo, se deberá tratar en la medida de lo posible la xerostomía que puede originar la pauta de medicación que el paciente sigue.
    Ante un tratamiento quirúrgico, como el que le recomiendan, se deberá valorar su hemostasia debido a que la mayoría de tratamientos de la esclerodermia se hacen con inmunosupresores; Asimismo, se deberá prescribir una pauta antibiótica adecuada.
    Si no quiere realizar la extracción de todas sus piezas dentales, mi consejo es que valore la idea de realizar una segunda visita con otro cirujano (una segunda opinión).
    Se deberán valorar radiográficamente estas piezas para establecer correctamente si es viable mantenerlas en boca o no. Si estas piezas han perdido sus estructuras de sujeción provocando ello una gran movilidad, desgraciadamente se deberán extraer.
    En nuestras clínicas la primera visita es gratuita y el presupuesto es sin compromiso; Quedamos a su disposición.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)