CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Blanquear el esmalte de un diente

Preguntas al dentista

Blanquear el esmalte de un diente

Buenas tardes.

Tengo una paleta ligeramente más amarilla respecto al resto de los dientes. Hoy en el dentista me hicieron varias pruebas para comprobar si tenía el nervio muerto o había algún problema. Primero una radiografía, y tras no encontrar ninguna anomalía me aplicaron en varios dientes algo para ver si tenía el diente sensible al calor, pero no hubo ninguna reacción.

Me recomendaron que me blanquease un poco los dientes pero me dijeron que no me podían asegurar que se iba a restablecer el color del esmalte de la paleta, por lo que a lo mejor tendría que recurrir al blanqueamiento interno. Quería por lo tanto qué otras causas podrían causar la pérdida del esmalte viendo que el diente está sano y si es viable un blanqueamiento interno o que otro método porque no quiero dañarlo.

Muchas gracias.

0
0

Respuestas


  • Laura Manonelles

    Buenos días.
    Un diente necrótico, es decir, con el nervio muerto, se deberá blanquear realizando un blanqueamiento interno. Este tratamiento deberá ser llevado a cabo por un endodoncista.
    Hay que valorar previamente, si hay un proceso en este diente y si esta, o es preciso endodonciarlo.
    Otras causas del cambio de color en un diente pueden ser por un traumatismo, contusión, etc. El cambio de color en dientes por tinciones alimentarias, o manchas, o incluso medicaciones, normalmente sería generalizado, es decir, afectaría más de un diente.
    Consulta con un especialista.
    Un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)