Inicio » Preguntas al dentista » Tengo el esmalte de los dientes dañado a causa de la bulimia

Preguntas al dentista

Tengo el esmalte de los dientes dañado a causa de la bulimia

Buenos días,

 

Estoy muy angustiada últimamente.

La cuestión es que  después de unos 8 años sufriendo bulimia me he concienciado de que así no podía seguir.

Hace unos 3 meses que dejé de vomitar y acudo a una asociación. La cuestión es que mis dientes y en más en concreto el esmalte dental esta dañado. Acudí a mi odontologo, al cual le comenté lo que había pasado.

Me comentó que el esmalte si, que lo tenía dañado pero que tampoco lo tenía tan tan mal. Me realizó una limpieza y aplicó flúor.

Me comentó que veía un posible empaste en la parte trasera de la paleta izquierda, pero me hizo una radiografía y me comentó que veia como una iniciación de caries.

Quedamos en que pasaría en Navidades para mirar como está.

Mis preguntas son varias, y agradecería cualquier recomendación que me dierais la verdad.

– Es peligroso la zona del empaste comentada?

– Que problemas puede acarrear en un futuro el que mi esmalte se vea dañado? Que tratamiento seguiríais viendo este problema?

– Debería consultar algún otro odontólogo para valorar su opinión?

– Qué productos recomendáis que utilice? He comprado Sensodyne proesmalte y Listerine reparador del esmalte.

Agradecería mucho me respondierais.

Muchas gracias de antemano

 

 

  • Avatar

    Que eras una estupida y eso es todo.

  • Silvia Cabruja

    hola buenas noches. tengo 32 anos y vivo en inglaterra. pero soy catalana, asi q quisiera hacerme el tratamiento ahi..Mi pregunta es la siguiente. tengo un implante, con tornillo, en la mandibula inferior, derecha. con caratula de porcelana, fui hace unos meses a mi dentista de barcelona, y no detecto caries, pero si un principio de periodontitis (?). me conto q el proceso es cortar la encia, para sanearla o algo asi…y con mi pavor a las agujas y al dentista, pues..no me he lanzado a tratarlo. ahora, mi pieza con tornillo, me esta doliendo y huele mal, y quiero sacarla. he buscado informacion sobre dentistas q utilicen anestesia general, y me he topado con vuestra web. dicho sea de pas, habia planeado ir unos dias a bcn a fin de mes, asi q me preguntaba si vosotros podriais ayudarme y que coste tendria, mas o menos…muchas gracias por anticipado y a la espera de noticias..

  • Silvia Cabruja

    Consecuencias dentales de la bulimia

    Cuando se sufre de bulimia los ácidos del vómito destruyen el esmalte de los dientes debido a que tienen un ph bajo. Es importante que no se cepille los dientes justo después del vómito para no pasar más el ácido por la superficie dental.

    Tratamiento dental de dientes afectados por bulimia

    Lo que ha hecho su dentista de una limpieza dental y aplicación de fluor para remineralizar el diente es correcto.

    Los empastes de composite que necesita o las caries recomiendo tratarlas lo antes posible ya que al tener el esmalte más «sensible» o debilitado, esta puede avanzar mucho más rápido.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita