Inicio » Preguntas al dentista » Espacios en los dientes

Preguntas al dentista

Espacios en los dientes

Buenas tardes,

Te cuento, hace año y tres meses me coloque brakets de nuevo; Ya había tenido tratamiento en mi adolescencia y por no usar los retenedores, el último año y medio, se me ofrecieron abajo 4 dientes y arriba uno, por lo que tome la decisión de ponerme.

Al verme me dijeron que era sólo alinear y que en un año sería suficiente, al pasar el tiempo se hizo un hueco abajo que no se va, no se porque si nunca me han quitado ningún diente a excepción de las cordales, pero eso lo hicieron antes de iniciar mi primera ortodoncia en mi adolescencia, ahora me dicen que deben ir cerrando el hueco corriendo diente por diente y que voy a demorar aproximadamente 8 meses, es decir al final serán 2 años por algo que no me explican como sucedió.

Quisiera saber si opinión gracias.

  • Buenos días.
    Los dientes pueden tardar más o menos en moverse y el estudio de ortodoncia es una estimación general, aunque cada caso y oclusión son diferentes. Puede darse que tus dientes tarden más en moverse (y se precise moverlos de uno en uno en lugar de en bloque) y por ello el tratamiento se vea demorado en el tiempo; No obstante, mi consejo es que lo consultes con tu ortodoncista ya que este ha realizado tu estudio de ortodoncia y conoce perfectamente tu caso, con lo que podrá responder todas tus dudas.
    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita