Inicio » Preguntas al dentista » ¿Esperar un mes con una caries puede ser grave?

Preguntas al dentista

¿Esperar un mes con una caries puede ser grave?

Sospecho que tengo una caries, y se lo conté hoy a la recepcionista de la guardia, que me ha dicho que vuelva «En un mes» porque los tratamientos son en Marzo.
Mí síntoma es una mancha horizontal blanca sobre la base del diente canino/colmillo inferior, que si insistentemente la toco es sensible. No me duele al comer, ni al cepillarme.
Leí que cuando una caries está junto a la encía puede seguir por debajo de la encía, lo cual al poner en riesgo la raíz del diente hay que extraerlo. ¿Corro ese riesgo de que en un mes esté grave, o una caries progresa lentamente si se lavan los dientes?

Estoy angustiada, gracias por leer, saludos

  • Buenos días.

    Gracias por consultarnos.

    Una caries se deberá tratar con celeridad en la consulta dental, más si cabe si esta en la zona cervical del diente donde su avance será más rápido.
    Mi consejo es que no demores la visita y el tratamiento con un dentista.

    Un cordial saludo.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita