dolor relacionado con la corona dental
Inicio » dolor relacionado con la corona dental

Preguntas al dentista

dolor relacionado con la corona dental

Hola, ante todas gracias por su atención. Voy a exponer mi caso de la mejor manera que pueda: hace aproximadamente más de un mes que me han levantado una funda de una muela, y justo debajo de esa muela encontraron caries, algo que yo sinceramente desconocía. Pues bien, quitaron esa muela y en su lugar  me pusieron una corona provisional. Durante la extracción y la colocación de esa corona, me tuvieron mucho tiempo con la boca abierta (unas 2 horas) y no fue del todo agradable la experiencia, sobretodo si desde entonces resulta que tengo la encía inflamada y un insoportable dolor mandíbular. Debido a todo esto, acudo con regularidad a un  fisioterapia maxilar y he de decir que he mejorado un poco pero aun así, sigo teniendo la encía inflamada y ahí viene mi pregunta, ¿Esto creéis que es debido a la mandíbula en si o está este dolor relacionado con la corona dental?
Para mas datos que les pueden servir, también me duele con frio y calor. Una vez que saben todo esto, ¿ustedes que creen que debería hacer? me da miedo ir al dentista por el dolor mandibular pero la inflamación de la mandíbula me está matando (no puedo tomar antiinflamatorios). Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola ace 4 años me quitaron el nervio de una muela me pusieron 2 espigas de carbono y una corona y ahora despues de tanto tiempo me duele exageradamente cuando bebo agua o como algo me miro otros dientes y no llevo caries ni nada a que es devido eso ayuda

  • Anónimo

    Hola me hicieron un tratamientl corona y a la dentista se le quebro la lima dentro de mi muela y con el pedaso incluido puso el cemento y dio por terminado el tratamiento .ahora el dolor es insoportable me afiebro y los calmantes no sirven de nada que puedo hacer ayuda por favor .

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Gracias por ponerte en contacto con clínicas Popdental y ya entrando en materia, nosotros le podemos decir que las molestias del dolor o frío se debe probablemente a que la caries que tenia era muy extensa y quedó cerca del nervio provocando la sensibilidad que tiene, hay veces que si el paciente sigue con molestias se tendría que levantar la corona provisional y entonces valorar con pruebas si es necesario realizar el tratamiento de nervio en dicha pieza.

    En todo caso, su dentista ( el que ha practicado la colocación) lo deberá valorar y actuar lo antes posible ya que los síntomas podrían ir a más.

    Si el dolor no remite el tratamiento que recomiendo es la endodoncia y posteriormente la rehabilitación del diente con una reconstrucción con poste y posterior corona dental para proteger el diente de fracturas ya que el diente endodoncia es más débil.

    Caso clínico de la realización de una corona dental

    caries inicial con destrucción del esmalte

    vista lateral del diente fracturado

    diente destruido

    corona dental

  • Natalia

    Hola. Gracias por tu atención antes que nada. Te escribo en relación a una funda que me van a poner (por segunda vez) en una muela. La primera vez, la dentista me dejó la forma de la funda completamente al revés de la forma natural y estuve todo el fin de semana con molestias tomándome ibuprofeno 600. Pero es que , para ello , para ponerme la primera funda , me limó la muela de arriba, en el momento me dio un calambrazo increíble, ademas fue sin avisar y sin anestesia… y ahora llevo mas de dos semanas sin muela por culpa de la torpeza de la dentista y además con la muela de arriba, que estaba sana, limada y tocada ya que a veces siento molestias. Me volvieron a sacar moldes de la boca ya que la dentista me tocó la de arriba. Ahora, en unos días volveré para que me pongan la funda, por segunda vez. Esta vez he pedido cita con el dentista de toda la vida que estaba fuera.
    Pero, mi pregunta es: Si a parte de obviamente no pagar uno de los intentos fallidos, debería de reclamar por las molestias experimentadas y ademáscon una muela limada innecesariamente e indebidamente, si debería de reclamar todo el proceso y tratamiento y de hacerlo de qué modo podría hacerlo, ya que lo que no está claro es que yo salga perdiendo después de ir más de 20 años a su consulta y parte de mi familia.
    Muchas gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Natalia.
      En ocasiones y debido a la extrusión de la pieza antagonista y por consiguiente a la falta de espacio prótetico es preciso, para colocar una prótesis fija o una corona o puente, retocar las piezas dentales antagonistas. Este retoque oclusal o pequeño limado es mínimo y no afectará a la pieza dental tratada (puedes estar tranquila).
      El tratamiento ha sido correcto a mi entender si el limado de la pieza antagonsita ha sido mínimo y justificado.
      Mi consejo es que hables con tu dentista si tienes dudas y que este te explique.
      Un cordial saludo.

  • andrea

    Hace una semana me pusieron 8 coronas provisionales en la parte de arriba, debido al desgaste por bruxismo. Desde el día 1 el dolor me despierta en las noches, y en el dia 6-7 hrs después de tomar el analgésico vuelve el dolor. Es como en la encía, pero ahora tb me esta doliendo en las encías de abajo (que no se les hizo nada). Cuando como me duele (por ejemplo pan que es blando). El dentista me dice que me esta cambiando la mordida y que es una rehabilitación total. El dolor es muy molesto, y me falta hacerme 8 coronas abajo y 6 carillas delanteras. Mi pregunta es que con el bruxismo tan severo que tengo, me da miedo que me desgasten las muelas de abajo, quede con mas dolor y ya no haya vuelta atrás. El dolor es insoportable y el dr me dijo que era porque 8 muelas con coronas es normal que duela pero no puedo comer y me despierta el dolor. No me ha hecho una ferula porque dice que es poco tiempo el que voy a estar con las coronas temporales.

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Se deberá realizar una férula de descarga lo antes posible ya que el dolor que presentas sin duda se debe a esta para-función.
      Consulta con tu dentista y si procede, que te realicen una férula de descarga para esta inter-fase protética en la que te encuentras.
      Un saludo.

  • Karina

    Buenos días! Hace 1 semana que me colocaron una corona de porcelana, a los 4 días me empezó a venir un dolor intenso, no sabía de donde provenía porque me dolía la mitad de la parte superior, pero de ahí me di cuenta que el dolor venía de la corona, ya que me latía, el dolor iba y venía. ¿Es normal que al colocarte una corona tenga esos tipos de dolores, será un proceso de adaptación? Mi dentista me sacó una radiografía pero no se observa nada, que puede ser?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Karina.
      No, no es normal.
      Se deberá valorar la oclusión de la coronas y si procede retocar esta y asimismo, el estado de la encía so gingival.
      La higiene es muy importante. Cepilla muy bien la zona de la coronas tras cada comida y utiliza tras el cepillado, hilo o seda dental o un irrigador dental.
      Un saludo.

  • Paola

    Hola, ayer me colocaron corona de porcelana no me dolió pero hoy siento dolor en el diente de al lado y como que se aflojó el de al lado ¿Es normal?. O es una sensación de que ahora tengo diente y antes no

    • Laura Manonelles

      Buenos días Paola.
      Deberá ser una sensación quizás por la presión de la nueva corona en el área donde está colocada, no obstante, deberías comentar ello con tu dentista.
      Un saludo.

  • Jordan

    Me pusieron coronas de cerámica en los molares pero siento dolor al morder los alimentos (pollo carne papa)

    • Laura Manonelles

      Buenos días Jordan;
      Acude a tu dentista para que este valore la oclusión de estas coronas (es posible que estén altas si te molestan al comer) y la retoque si procede.
      Un cordial saludo.

  • catalina

    Hoy me pusieron una corona en un molar y tuvieron que sacarme un poco de encía, y desde que pasó la anestesia duele mucho y tengo la encía muy inflamada, no puedo morder desde ese lado, está muy sensible, es normal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Catalina;
      Es normal, tranquila.
      Cepilla muy bien esta zona, la encía, tras cada comida con suavidad y verás como la inflamación en pocos días desaparece.
      Un saludo.

  • Monica

    Hace dos días pusieron una corona en mi muela pero ese día todo bien pero ayer y hoy mucho dolor. ¿Es normal el dolor?
    Es mucho

    • Laura Manonelles

      Buenos días Monica.
      No, no deberías sentir dolor por ello, mi consejo es que acudas a tu dentista y que este revise y retoque si procede la corona.
      Un saludo.

  • Cristy garcia

    Hola Dra.
    Hace un año me pusieron una corona en el diente lateral derecho, sufro de bruxismo, en las mañana amanezco con dolor en ese solo diente, tengo inflamación arriba de la encía, como en la raíz, siento que me duele por el labio superior a un lado de la nariz. Precisamente ahí es el dolor.
    Muchas gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Se deberá proceder a realizar una radiografía de este diente que tiene una corona y asimismo, deberás utilizar una férula de descarga rígida superior y esta férula se deberá revisar periódicamente (las revisiones de férulas se realizarán normalmente cada seis meses).
      No demores tu visita con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • Daniela

    Hola
    Hace 4 meses me colocaron una corona definitiva y hace 1 mes me empezó a doler demasiado, siento que me molesta, que mi cuerpo lo rechaza, estoy tomando calmantes y no se pasa el dolor. ¿Qué debo hacer?

    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Daniela.
      Las coronas dentales no provocan rechazo sino que el estado del diente que soporta esta corona o prótesis fija no estará bien (presentará alguna patología) y por ello deberías acudir sin demora a tu dentista. Se deberá realizar una RX de este diente.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • nicolas valenzuela

    Hola
    En mi diente delantero al lado de canino, creo que es la pieza 2.1 me pusieron una corono alrededor de 6 meses atrás, un día en la noche desperté sin ella. Fui y me la pegaron. Tras poner una vástago o algo así.
    Resulta que me comenzó a doler la paleta y me realizaron una cirugía indicándome que tenia un quiste en la parte de la raíz ( del diente que se quebró). No siento el diente y mi encia se retrajo tanto hasta que se ve redonda. muy fea. los dentistas no me indicaron nada de esto, entonces ahora la encia se me inflama de repente y el diente me molesta mucho. que puedo hacer ? es normal que los doctores no me indicaran que queda mal.
    Siento que eso es una negligencia.
    Espero su ayuda.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes.
      esta pieza dental entiendo que se intentó salvar a toda costa y aunque fue tratada finalmente el tratamiento dental no tuvo éxito.
      esta pieza dental deberá extraerse sin demora ya que presenta una infección. El espacio edéntulo deberá rehabilitarse y mi consejo es que coloques un implante en esta área (es el tratamiento más conservador y duradero).
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • MariaMora

    Hola! A mi hija de 3 años acaban de ponerle una corona hace 2 días. El día que se lo pusieron estuvo muy bien, pero ya en la noche se ha comenzado a quejar de dolor, tiene la encía inflamada y ha tenido un poco de fiebre. Es una reacción normal al procedimiento?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      La inflamación puede estar relacionada y deberse a una falta de cepillado o a una invasión sub-gignival de la corona; LA fiebre no creo que guarde relación.
      Consulte con su medico de familia y cepille la encía y la zona de la corona tras cada comida y asimismo, consulte con su dentista.
      Un saludo.

  • Xavi

    Hola,
    He acabado hace poco un tratamiento de reconstrucción de los dientes del maxilar superior. Llevo 12 coronas (son tipo cofias de cerámica con capa exterior de circonio – las mejores según me explicaron) (reconstrucción total menos el último molar de cada lado).
    Desde que llevo las coronas definitivas siento mucha sensibiidad a las bebidas frías, e incluso a alimentos sacados de refrigerador. Sobretodo en la parte de los molares y premolares de ambos lados.
    ¿Esto es normal?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Xavi,
      La sensibilidad moderada puede ser normal y deberías notar que esta va desapareciendo con el paso de los días, de no ser así, deberías acudir a tu consulta dental para que te revise y si procede, retoquen las coronas.
      Un cordial saludo.

  • Romina

    Buenas tardes,
    Hace aproximadamente dos años me pusieron una corona en un molar con endodoncia. la corona es de acrílico y al morder hace un mes se partió. Al mirarme me veo algo gris que considero es el perno.
    El tema es que me esta doliendo toda la zona, como un dolor de muela que viene y se va de a ratos. Tomo ibuprofeno pero no cesa..
    Es posible una infección? Ya que actualmente no cuento con el dinero para cambiar la corona.
    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      La corona de acrílico normalmente es provisional y se emplea durante el tiempo de realización de la corona definitiva. No es una corona para llevar mucho tiempo.
      Sí, podría tratarse de una infección y por ello, no debes demorar tu visita con tu dentista.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • victoria

    Hace dos dias me pusieron dos coronas.
    Cuando tenia las temporales sentía dolor pero el dentista dijo que era por que no están del todo colocadas, ahora que tengo las permanentes siento algo de dolor, es algo normal? Va a desaparecer al paso de unos dias o es que algo hicieron mal?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Victoria,
      Las molestias pueden ser normales y debidas a la encía que se esta asentando en la zona de las coronas. Cepilla muy bien esta y la zona tras cada comida.
      Si las molestias no remiten o se agudizan, no demores tu visita con tu dentista,
      Un salud cordial.

  • Yeraldi

    Hace 6 dias me hicieron un relleno pero la muela esta tan débil que me pusieron una corona temporal para después colocarme la corona pero desde que me pusieron la corona temporal no para de dolerme. ¿Alguien sabe a que se debe?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      El dolor puede deberse a que la corona temporal o provisional esta alta de oclusión.
      Si presentas dolor, debes acudir sin demora a tu dentista para que este te revise sin demora.
      Un cordial saludo.

  • Nelmaris

    Hola, saludos.
    Tengo una pregunta que me preocupa mucho tuve una endodoncia en un premolar y tuve que ir a otro dentista para La corona. Ellos me habían dejado un espacio para el poste pero al dentista que fui para ponerme la corona y me dijo que no creía que fuera necesario el poste así que me relleno el espacio del poste con composite.
    Mi pregunta es, aunque ya tenia ese espacio para el poste y no me lo puso, al remplazar ese espacio con composite no es peligroso o malo? Estoy muy nerviosa y asustada.
    Gracias por sus respuestas.

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      No, no es peligroso ni entraña peligro. Si no necesitas esta fase del tratamiento, no la necesitas.
      Tranquila.
      Un cordial saludo.

  • Gaby

    Hola.
    Hace como 5 meses me pusieron una corona en una muela del lado derecho de mi boca en la parte inferior. Todo estuvo bien hasta hace ya dos días que estoy sintiendo mucho dolor pero el dolor se me pasa a las demás muelas de arriba y abajo.
    Quisiera saber que puedo hacer por que ya no aguanto y no puedo tomar antibióticos por que estoy lactando..
    Agradecería sus respuestas!!

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      Acude a tu dentista sin demora, podrías presentar una inflamación gingival o periodontal y si esta no es valorada y tratada adecuadamente, podría conllevar una infección.
      Quedamos a tu disposición.
      Mantén una escrupulosa higiene oral.
      Un saludo cordial.

  • Patricia

    Hola, se me aflojó hasta el punto de caerse la corona. Me han tenido que cortar la encía para volver a ponerla y desde que llegue del dentista que me está matando el dolor. Es normal?
    No recuerdo dolor al colocarla la primera vez.

    • Laura Manonelles

      Buenos días,
      El dolor puede deberse al tratamiento en la encía y puede ser normal.
      Mi consejo es que llames a tu dentista y que este te prescriba una pauta de medicación anti-inflamatoria.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la corona para facilitar la desaparición del proceso inflamatorio.
      Un saludo.

  • Gala

    Llevo mas de 8 meses con una corona en un diente superior, tuve dolor, se me realizó una radiografía y todo estaba bien se me recomendó hacer una hingiene mas exhaustiva. Nuevamente estoy con mucho dolor, puede deberse a que haya filtrado alimentos y tenga infección?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Gala,
      Puede deberse a que haya sarro por debajo de la encía y ello provoque una inflamación periodontal y gingival. Deberías realizarte un mantenimiento periodontal (que es como una higiene más profunda) sin demora.
      Un proceso inflamatorio sin una valoración y tratamiento adecuado, podrá derivar en una infección.
      Un saludo.

      • Gala

        Agradecida por su respuesta.
        Estoy tomando antibióticos, aun tengo dolor espero que para el lunes haya remitido y puedan valorarme.
        Por momentos estoy sufriendo de muchísimo dolor estoy tomando ibuprofeno y un antibiótico no derivado de la penicilina ya que soy alérgica.
        Muchas gracias.

  • Marcos

    Ayer me hice, me pusieron la corona y hoy me duelen las encías y se me cambio la mordida y es re-incomodo.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Marcos,
      Ello no debería ser así, por ello, no debes demorar tu visita con tu dentista. Tu dentista deberá valorar nuevamente la oclusión de la corona así como su margen gingival.
      Un saludo.

  • Arisleydi

    Hola.
    Quiero saber si las coronas duele al ponerlas.
    Gracias.

  • luisa

    Me colocaron por desgastes dental, corona dental en los dos dientes superiores hace 1 mes. En cuanto me subí al avión (viajaba) al otro día un dolor por varios dias, inclusive me había cambiado la mordida (me chocaban con los dientes de abajo al comer). Tome ibufroneno seguido y dejo el dolor y la inflamación (ya mordía bien). Paso un mes y el dolor volvió (al hacer una fuerza) ando a punta de calmante y noto que propiamente el dolor no es en el diente, sino en la encia.

    • Laura Manonelles

      Buenas noches Luisa,
      Debes realizar una revisión con tu dentista y este deberá valorar la oclusión de esta corona, si es correcta o no, así como realizar una radiografía a este diente.
      No deberías demorar tu visita.
      Un cordial saludo.

  • Alma

    Hola.
    Me hicieron varias coronas, ahora todos los dias tengo dolor. Me hicieron estudios panorámicos y todo esta bien, pero el dolor no se va dicen que puede ser neuralgia.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alma,
      Consulta con un neurólogo si crees que puede ser una neurálgia.
      Podría derivar de una inflamación gingival, en este caso, extrema tu higiene y consulta con un periodoncista.
      Un saludo.

  • Melissa Rojas

    Buenos dias.
    Hace cinco años me hice un tratamiento de nervio en el diente de enfrente y me pusieron una corona con espiga, ahora me esta doliendo mucho. ¿A qué se debe?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Melissa.
      La causa más probable del dolor es por una infección y por ello, debes acudir de inmediato a tu dentista y que este te valore y trate adecuadamente.
      Una infección no solo podrá afectar de forma grave e irreversible al diente que la padece, sino que asimismo podrá afectar de forma grave a los dientes adyacentes, al hueso alveolar, e incluso, afectar a la salud general.
      No demores tu visita.
      Un saludo.

  • Vanessa

    Buenas.
    Hace como 7 años me hicieron un tratamiento de nervio y me pusieron una corona debido a que la muela quedó muy débil. Hace como una año se me viene presentando inflamaciones. La dentista me dijo que todo está bien al realizarme una placa. Me preocupa porque se me inflama la encía y me duele mucho. ¿De qué puede ser producto eso?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Vanessa.
      LA causa de la inflamación gingival puede ser el acumulo de placa bacteriana a nivel interproximal por el no uso del hilo o de la seda dental tras el cepillado (tres veces al día) o por un deficiente cepillado de la zona. Mantén una escrupulosa higiene oral y especialmente de esta zona.
      Tras el cepillado, puedes utilizar un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días); Este te ayudará a mantener la zona higiénica y a reducir la inflamación.
      Asimismo, realizar una higiene dental en clínica si hace más de un año desde tu última higiene dental.
      Un saludo.

  • Ana

    Buenas tardes.
    Hace unos 8 meses me han hecho una endodoncia en una muela, posterior a esto me hicieron un poste y me pusiseron una corona de porcelana, no había presentado molestia hasta ahora, cuando como, bebo algo caliente o frío me duele mucho, pero aunque no haga nada la sensación de dolor está presente.
    ¿A que se puede deber o que puedo hacer?

    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ana.
      Podría tratarse de una inflamación gingival de la zona y no de la endodoncia directamente.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente y asimismo, si hace más de un año desde tu última higiene dental, te realices una.
      Mantén una correcta higiene de la zona mediante el cepillado y el uso de la seda o el hilo dental.
      Un saludo.

  • Cinthia

    Hola.
    Me estoy realizando una corona en la pieza premolar, me tallaron pero después sentí sensibilidad, me pusieron una provisional y me paso la sensibilidad y cuando muerdo algo duro, tomo algo caliente o frío siento la sensibilidad de nuevo en la provisional. Que puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Durante el tiempo que lleves el provisional, que no será más de un mes, debes evitar alimentos muy calientes o muy fríos, alimentos duros, chicles, etc.
      Si en algún momento el provisional se rompe o se des-cementa debes acudir a tu dentista.
      Utiliza geles para tratar la sensibilidad dental.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)


932 656 722
Pide cita