CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » dolor relacionado con la corona dental

Preguntas al dentista

dolor relacionado con la corona dental

Hola, ante todas gracias por su atención. Voy a exponer mi caso de la mejor manera que pueda: hace aproximadamente más de un mes que me han levantado una funda de una muela, y justo debajo de esa muela encontraron caries, algo que yo sinceramente desconocía. Pues bien, quitaron esa muela y en su lugar  me pusieron una corona provisional. Durante la extracción y la colocación de esa corona, me tuvieron mucho tiempo con la boca abierta (unas 2 horas) y no fue del todo agradable la experiencia, sobretodo si desde entonces resulta que tengo la encía inflamada y un insoportable dolor mandíbular. Debido a todo esto, acudo con regularidad a un  fisioterapia maxilar y he de decir que he mejorado un poco pero aun así, sigo teniendo la encía inflamada y ahí viene mi pregunta, ¿Esto creéis que es debido a la mandíbula en si o está este dolor relacionado con la corona dental?
Para mas datos que les pueden servir, también me duele con frio y calor. Una vez que saben todo esto, ¿ustedes que creen que debería hacer? me da miedo ir al dentista por el dolor mandibular pero la inflamación de la mandíbula me está matando (no puedo tomar antiinflamatorios). Gracias

0
0

Respuestas

  • Anónimo

    Hola ace 4 años me quitaron el nervio de una muela me pusieron 2 espigas de carbono y una corona y ahora despues de tanto tiempo me duele exageradamente cuando bebo agua o como algo me miro otros dientes y no llevo caries ni nada a que es devido eso ayuda

  • Anónimo

    Hola me hicieron un tratamientl corona y a la dentista se le quebro la lima dentro de mi muela y con el pedaso incluido puso el cemento y dio por terminado el tratamiento .ahora el dolor es insoportable me afiebro y los calmantes no sirven de nada que puedo hacer ayuda por favor .

  • Dr. Dario Vieira Propdental
    Dr. Dario Vieira

    Gracias por ponerte en contacto con clínicas Popdental y ya entrando en materia, nosotros le podemos decir que las molestias del dolor o frío se debe probablemente a que la caries que tenia era muy extensa y quedó cerca del nervio provocando la sensibilidad que tiene, hay veces que si el paciente sigue con molestias se tendría que levantar la corona provisional y entonces valorar con pruebas si es necesario realizar el tratamiento de nervio en dicha pieza.

    En todo caso, su dentista ( el que ha practicado la colocación) lo deberá valorar y actuar lo antes posible ya que los síntomas podrían ir a más.

    Si el dolor no remite el tratamiento que recomiendo es la endodoncia y posteriormente la rehabilitación del diente con una reconstrucción con poste y posterior corona dental para proteger el diente de fracturas ya que el diente endodoncia es más débil.

    Caso clínico de la realización de una corona dental

    caries inicial con destrucción del esmalte

    vista lateral del diente fracturado

    diente destruido

    corona dental


  • luisa

    Me colocaron por desgastes dental, corona dental en los dos dientes superiores hace 1 mes. En cuanto me subí al avión (viajaba) al otro día un dolor por varios dias, inclusive me había cambiado la mordida (me chocaban con los dientes de abajo al comer). Tome ibufroneno seguido y dejo el dolor y la inflamación (ya mordía bien). Paso un mes y el dolor volvió (al hacer una fuerza) ando a punta de calmante y noto que propiamente el dolor no es en el diente, sino en la encia.

    • Laura Manonelles

      Buenas noches Luisa,
      Debes realizar una revisión con tu dentista y este deberá valorar la oclusión de esta corona, si es correcta o no, así como realizar una radiografía a este diente.
      No deberías demorar tu visita.
      Un cordial saludo.

  • Alma

    Hola.
    Me hicieron varias coronas, ahora todos los dias tengo dolor. Me hicieron estudios panorámicos y todo esta bien, pero el dolor no se va dicen que puede ser neuralgia.

    • Laura Manonelles

      Buenos días Alma,
      Consulta con un neurólogo si crees que puede ser una neurálgia.
      Podría derivar de una inflamación gingival, en este caso, extrema tu higiene y consulta con un periodoncista.
      Un saludo.

  • Melissa Rojas

    Buenos dias.
    Hace cinco años me hice un tratamiento de nervio en el diente de enfrente y me pusieron una corona con espiga, ahora me esta doliendo mucho. ¿A qué se debe?

    • Laura Manonelles

      Buenas tardes Melissa.
      La causa más probable del dolor es por una infección y por ello, debes acudir de inmediato a tu dentista y que este te valore y trate adecuadamente.
      Una infección no solo podrá afectar de forma grave e irreversible al diente que la padece, sino que asimismo podrá afectar de forma grave a los dientes adyacentes, al hueso alveolar, e incluso, afectar a la salud general.
      No demores tu visita.
      Un saludo.

  • Vanessa

    Buenas.
    Hace como 7 años me hicieron un tratamiento de nervio y me pusieron una corona debido a que la muela quedó muy débil. Hace como una año se me viene presentando inflamaciones. La dentista me dijo que todo está bien al realizarme una placa. Me preocupa porque se me inflama la encía y me duele mucho. ¿De qué puede ser producto eso?

    • Laura Manonelles

      Buenos días Vanessa.
      LA causa de la inflamación gingival puede ser el acumulo de placa bacteriana a nivel interproximal por el no uso del hilo o de la seda dental tras el cepillado (tres veces al día) o por un deficiente cepillado de la zona. Mantén una escrupulosa higiene oral y especialmente de esta zona.
      Tras el cepillado, puedes utilizar un gel de Clorhexidina (tres veces al día durante un máximo de quince días); Este te ayudará a mantener la zona higiénica y a reducir la inflamación.
      Asimismo, realizar una higiene dental en clínica si hace más de un año desde tu última higiene dental.
      Un saludo.

  • Ana

    Buenas tardes.
    Hace unos 8 meses me han hecho una endodoncia en una muela, posterior a esto me hicieron un poste y me pusiseron una corona de porcelana, no había presentado molestia hasta ahora, cuando como, bebo algo caliente o frío me duele mucho, pero aunque no haga nada la sensación de dolor está presente.
    ¿A que se puede deber o que puedo hacer?

    Gracias

    • Laura Manonelles

      Buenos días Ana.
      Podría tratarse de una inflamación gingival de la zona y no de la endodoncia directamente.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que este te revise correctamente y asimismo, si hace más de un año desde tu última higiene dental, te realices una.
      Mantén una correcta higiene de la zona mediante el cepillado y el uso de la seda o el hilo dental.
      Un saludo.

  • Cinthia

    Hola.
    Me estoy realizando una corona en la pieza premolar, me tallaron pero después sentí sensibilidad, me pusieron una provisional y me paso la sensibilidad y cuando muerdo algo duro, tomo algo caliente o frío siento la sensibilidad de nuevo en la provisional. Que puedo hacer?

    • Laura Manonelles

      Buenos días.
      Durante el tiempo que lleves el provisional, que no será más de un mes, debes evitar alimentos muy calientes o muy fríos, alimentos duros, chicles, etc.
      Si en algún momento el provisional se rompe o se des-cementa debes acudir a tu dentista.
      Utiliza geles para tratar la sensibilidad dental.
      Un saludo.

Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)