Inicio » Preguntas al dentista » ¿Qué tratamiento me aconseja?

Preguntas al dentista

¿Qué tratamiento me aconseja?

Hola, buenas noches.

Mi nombre es María y tengo 16 años y ya hace 3 años fui al dentista. Me hicieron una radiografía dental y me dijeron que tenía el colmillo horizontal y por lo cual el diente no bajaba. Tengo un espacio el cual me acompleja, pero no me gustaría llevar brackets ya que requiere mucho tiempo y necesito una solución rápida. Quisiera poder arreglar ese espacio, también al tener el espacio un diente se ha torcido un poco y me gustaría solucionar ese problema lo mas rápido posible.

¿Qué tratamiento me aconseja?

  • Buenos días María.
    Si presentas una mal-posición dental, precisarás de un tratamiento de ortodoncia (el tratamiento más indicado). Si hay un espacio edéntulo en la arcada dentaria, los dientes se irán moviendo para ir ocluyendo los unos con los otros, por ello, no deberías demorar un tratamiento de ortodoncia.
    No siempre se podrá extruir un canino con la ortodoncia, más si este está en posición horizontal. Ante un caso como el tuyo, probablemente se deberá extraer este canino no erupcionado.
    Tras el tratamiento de ortodoncia y la correcta posición de los dientes, tras la extracción del canino incluido y tras cumplir los 18 años, se debería rehabilitar la zona del canino mediante la colocación de un implante dental. Esta es la opción de tratamiento más conservadora, estética y duradera.
    Podrías llevar un provisional en la zona del diente ausente mientras se espera a colocar el implante y tras su colocación en el período de osteointegración.
    Mi consejo es que consultes con un especialista.
    Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

    Laura Manonelles

    Laura Manonelles

    Equipo Propdental

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita