CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como evitar la infección tras la extracción

Preguntas al dentista

Como evitar la infección tras la extracción

Hola,

Hace cinco dias me extrajeron una muela cariada, luego de 3 días fui a la odontóloga de nuevo ya que me dolía mucho y tenia un mal olor. Ya había leído sobre la alveolitis sospechaba que se trataba de esto. Al llegar la Dr. me dijo q en la parte de extracción había desechos de comida por lo que fue la infección, me limpio y puso puntos llevo dos días ya que aun me duele solo puedo tomar paracetamol ya que tengo 31 semana de embarazo, tengo miedo que se infecte de nuevo.

Quisiera saber cuales son las fases de cicatrización y de que color se pone la zona de la extracción cuando dura el dolor por la infección. Que hacer para limpiar la zona; …

Me puede ayudar?

Gracias.

0
0

Respuestas

  • Laura Manonelles
    Laura Manonelles

    Buenas tardes

    Cuando la encía cicatriza puede estar ligeramente rojiza aunque el color que siempre nos indicará su salud será el rosáceo.

    Si la encía presenta un color rojizo amoratado o blanco-gris, significará que hay un proceso inflamatorio y/o infeccioso.

    Es importante cepillar correctamente todos los dientes y las encías, y más durante el embarazo en que el cambio hormonal que experimenta una mujer, hará que las encías se inflamen más. Cepillar aunque duelan o moleste la encías evitando que la comida se acumule en la zona de la extracción.

    Puedes utilizar un colutorio o enjuague bucal que contenga triclosóan, te ayudará a mantener una buena correcta higiene.

    Si el dolor persiste aún cepillándote bien y tomando el paracetamol, deberás acudir a tu dentista para que te revise y establezca un plan de tratamiento a seguir (siempre con el consentimiento de tu ginecólogo).

    Un saludo.


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)