CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Evolución de un herpes bucal

Preguntas al dentista

Evolución de un herpes bucal

Buenas, Me llamo Nina. Me gustaría contarles mi caso a ver si aportan un poquito de lucidez porque estoy bastante preocupada.
En septiembre de 2014 me hice la primera cirugía para un implante para reemplazar un diente que me fue extraído a causa de que se fracturó la raíz tras una caída. El proceso de curación y recuperación fue perfectamente. Pasaron 6 meses hasta que me hice la segunda cirugía, es decir, hasta marzo. Me la hicieron el viernes pasado y me dieron cita para quitarme los puntos el miércoles. Tras la segunda cirugía no me mandaron a tomar nada, ni antibióticos, ni analgésicos, ni enjuagues especiales. Los primeros dos días, es decir, sábado y domingo los pasé fatal porque tuve taquicardias, sensación de náuseas, mareos, sentía que tenía fiebre pero cuando me tomaba la temperatura con el termómetro estaba bien, noté que era sólo fiebre como en la cabeza, me bajaba la tensión sobretodo por las noches al intentar dormir. Tras esos dos días noté que los puntos estaban cicatrizando bien pero empecé a notar como una especie de irritación en la parte de la encía que cubre mi incisivo central izquierdo que es el que está próximo al implante. Al tercer día ya empecé a ver que no sólo estaba irritado, enrojecido sino que también empezaba a ponerse como rugoso, como si me hubiese salido un salpullido. Al cuarto día ya tenía como unas diminutas ampollitas con el borde blando y que estaba mucho peor. Ya al quinto día que fue el miércoles fui a que me retirasen los puntos y que me viese la doctora. Me quitaron los puntos, me miró, me dijo que cepillase la zona bien para que la zona de la encía que cubre el implante acabase de desinflamarse y entonces fue cuando le comenté que me había salido una especie de salpullido en el diente delantero 2 días después de la intervención. Ella me lo miró, me dijo que sí, que parecía una especie de herpes y me dio unos sobresitos de Clorhexidina en forma de Gel y me dijo que cada vez que me cepillase me aplicase el gel con un bastoncillo y que luego con el enjuague bucal que me recetaron tras la primera cirugía que con el bastoncillo también me aplicase un poquito de ese enjuague en vez de hacer los enjuagues ya que curte los dientes si usa demasiado. Lo he estado haciendo tal cual me ha dicho desde que estuve allí el miércoles. Siempre he tenido una excelente higiene bucal. Nunca he tenido caries y mis dientes estaban todos sanos, incluso el que perdí por aquel accidente. Aún así no noto ninguna mejora. Sigue igual de rojo y noto que la ampolla se está haciendo más grande, como si se uniesen las ampollitas en una sola y tampoco noto que se vaya la irritación.

A veces noto como un cosquilleo en esa zona y como algún pinchazo en el diente pero indoloro. Estoy empezando a preocuparme porque he leído por ahí que podría tratarse de un herpes y tengo miedo de que pueda expandirse a otras zonas. De momento desde que me salió no se ha expandido a ninguna otra parte pero aún así estoy temerosa porque por más que me lavo los dientes, evito ciertos alimentos, me aplico el gel y el enjuague no noto que mejore sino todo lo contrario. Mi boca estaba perfecta hasta que salí de allí el viernes pasado y estoy bastante asustada pensando que a lo mejor me han contagiado algo con algún descuido pese a que siempre he visto que son muy cuidadosos con el material que usan.
Me han dado la próxima cita para el miércoles próximo para tomarme las medidas para la corona pero visto lo visto iré mañana a que me lo vuelvan a mirar porque lo estoy pasando fatal con esto.
Agradecería vuestra rápida respuesta.

Un saludo

0
0

Respuestas


Deja tu respuesta

Puedes añadir una imagen (opcional)